Más de 300 empresarios se darán cita en Badajoz en el XXII Congreso de Empresas de Formación

El XXII Congreso Nacional de Empresas de Formación, organizado por la Confederación Española de Empresas de Formación (Cecap), reunirá entre el 4 y el 6 de junio a más de empresarios del sector en Badajoz.

La cita anual "más importante" de las empresas de formación permitirá a los asistentes debatir la situación actual y las perspectivas de futuro de un sector "en constante crecimiento" y que "se enfrenta a importantes retos en un contexto económico como el actual", informó la organización en un comunicado de prensa.

Según las previsiones de la organización, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugurará el evento el viernes, 4 de junio, a las 19,30 horas en el Salón de Plenos de la Diputación de Badajoz. Previamente, a las 18,30 horas, el ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra impartirá la ponencia 'De la Sociedad del Conocimiento a la Sociedad de la Imaginación'.

Al acto también está previsto que asistan el vicepresidente segundo de la diputación pacense, Manuel Vázquez; el alcalde de Badajoz, Miguel Ángel Celdrán; el presidente de la Cecap, Javier Jiménez; el presidente de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Juan Manuel Arribas; y el presidente de Cecap Extremadura, Fernando Valbuena.

El congreso

El congreso contará con un panel de ponentes y personalidades "del mayor nivel" que, en representación de las administraciones públicas y entidades relacionadas con el mundo de la formación, expondrán sus criterios, valoraciones y previsiones relativas a las distintas materias. La primera jornada concluirá con la participación del director gerente de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, Carlos Gómez, quien impartirá la ponencia 'Nuevos retos de la Formación para el Empleo: líneas de actuación'.

La gestión del talento, los certificados de profesionalidad, el Pacto Social y Político por la Educación y la actividad de los centros de formación en materias como los idiomas, así como la seguridad privada y la función pública, constituyen los "ejes temáticos" del congreso.

La Confederación Española de Empresas de Formación es la organización empresarial que representa a más de 15.000 empresas de formación que incluyen, entre otras, a centros de formación ocupacional y continua, centros de idiomas, escuelas de negocios, empresas de educación a distancia, formación online, centros de preparación de oposiciones y consultoras de formación, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento