Condenado a seis meses de prisión, multa e indemnización un vecino de Santa Eulalia por incendio imprudente

El Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo ha condenado a un vecino de la localidad de Santa Eulalia-Ujo, en Mieres, a seis meses de prisión y al pago de una multa de 900 euros, por un delito de incendio forestal cometido por imprudencia grave.

Según informó la Fiscalía Superior del Principado, la sentencia se dictó de conformidad con el acusado, tras el acuerdo alcanzado entre su defensa y el fiscal delegado de Medio Ambiente y Urbanismo, Joaquín de la Riva.

El juez le condena además a indemnizar a Bomberos de Asturias con 729,59 euros y a una pareja de particulares, a la que afectó el fuego, con 3.000 euros.

Según el relato de los hechos, el 13 de marzo de 2008 el acusado realizó labores de limpieza de restos vegetales en una finca de su propiedad, en las inmediaciones de Villar de Ujo, pese a carecer de la autorización para realizar una quema y haciéndolo "sin adoptar las más elementales precauciones". Finalmente, el fuego se descontroló y afectó a varias propiedades limítrofes de praderías y bosque autóctono.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento