Comienza en Extremadura la campaña 'Sumando lápices 2010' para facilitar material escolar a niños y niñas de Honduras

La campaña 'Sumando lápices 2010', que organiza la Fundación Igualdad Ciudadana en colaboración con la Fundación SEUR, ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, esta iniciativa en Extremadura con el fin de conseguir material escolar y educativo para Iberoamérica, en esta ocasión, para niños y niñas de Honduras.

Esta campaña se celebrará del 1 de junio al 9 de julio y, para ello, se instalará una serie de puntos en Extremadura para que la ciudadanía pueda depositar el material, en particular, a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Don Benito, colaboradoras de la campaña.

Según informó la Fundación Igualdad Ciudadana en nota de prensa, la intención es la de recoger material escolar y educativo y hacérselo llegar a niños y niñas de Honduras en situación de "vulnerabilidad social", es decir, "que no cuentan con los medios básicos necesarios para cursar sus estudios".

En esta ocasión, la campaña se extiende a toda la ciudadanía extremeña, ya que en el 2009, se centró en la ciudad de Cáceres. Los resultados del pasado año fueron "muy positivos" al poder recoger, gracias a la gran participación de la ciudadanía, centros educativos, empresas, organizaciones y administraciones, material educativo y escolar por valor de unos 120.000 euros para más de 1.500 menores de Argentina, recordó la fundación.

La presidenta de la Fundación Igualdad Ciudadana, Gloria Rubio, afirmó que con esta campaña se pretenden dos objetivos, por un lado, "potenciar la participación ciudadana activa desde una perspectiva de educación para el desarrollo", y por otro, "concienciar a la ciudadanía de que existen otras personas, menores en este caso, en situación más complicada" y "que les imposibilita tener material escolar para cursar sus estudios".

Cabe señalar que la Fundación SEUR dirige su actuación en tres de sus líneas coincidentes con la campaña: la protección a la infancia, la logística solidaria, y la colaboración con otras empresas o fundaciones en la consecución de un objetivo común, en este caso posibilitar oportunidades educativas a menores de Honduras.

La fundación explicó que para que la campaña sea exitosa, "es necesario que se impliquen y participen personas, colegios, institutos, universidad, empresas, administraciones u organizaciones que dispongan de material escolar, de papelería, oficina y que quieran sumarse a la campaña con "un gesto sencillo, dando una segunda opción a todo aquel material que se tiene y ya no se utiliza y se encuentra en buenas condiciones", a fin de "convertirlo en una oportunidad educativa para niños y niñas de Honduras", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento