Junta finaliza la primera fase del programa de consultoría gratuita a las pymes en materia de igualdad de género

Se han llevado a cabo ocho acciones de difusión sobre la normativa existente a varias empresas seleccionadas en Almería y Cádiz

La Consejería de Empleo acaba de finalizar la primera fase del programa de consultoría gratuita a las pymes en materia de igualdad de género y conciliación familiar y laboral, según destacó hoy el consejero de Empleo, Manuel Recio, en una respuesta parlamentaria, donde precisó que la primera fase del programa, que está dirigido a empresas andaluzas con menos de 250 trabajadores, es la de sensibilización, con el objetivo final de producir un impacto de género favorable en el tejido empresarial andaluz.

Para ello se han celebrado un total de ocho acciones, distribuidas entre Almería y Cádiz, en las que se ha dotado al empresariado participante de referencias normativas sobre los aspectos básicos de los planes de igualdad, y se le ha ofrecido información acerca de las medidas de conciliación existentes.

Explicó que en la segunda fase, que comenzará en breve, se realizarán acciones de formación dirigidas a las entidades empleadoras en materia de igualdad y conciliación. Esta parte formativa tendrá como finalidad "visualizar la importancia de la gestión de los recursos humanos desde una óptica de género, así como su implicación con la motivación, la productividad y la mejora del rendimiento de las personas que forman parte de la organización".

Una vez finalizada la fase de formación comenzará la tercera fase, de asesoramiento, asistencia técnica y consultoría a entidades empleadoras para el diseño e implementación de medidas o planes de conciliación e igualdad.

La inversión total destinada a este proyecto es de 426.300 euros y el objetivo general es dotar al empresariado andaluz de conocimientos y herramientas acerca de la importancia y pertinencia de implementar en su gestión empresarial la transversalidad de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento