Escolares de Navalvillar de Pela (Badajoz) no acuden a clase para protestar por el "mal" estado del colegio

Los 385 alumnos del colegio público 'Nuestra Señora de Guadalupe' de Navalvillar de Pela (Badajoz) no han asistido a clase este martes como medida de protesta ante el "mal" estado que presenta el edificio que alberga las clases de educación infantil.

Esta medida ha sido adoptada por la asamblea de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) después de que durante la madrugada de ayer martes se desprendiese parte de la cornisa del tejado del colegio.

Este hecho ha sido "la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los padres" ante las "deficiencias" que presenta el centro educativo como "humedades y grietas", según indicó la presidenta de la ampa, Toñi Rodríguez.

Los padres tienen convocada una concentración hoy a las 20,00 horas para protestar por el "deterioro" que presentan los dos edificios en los que está dividido el centro educativo y reclamar a la Consejería de Educación un "colegio nuevo" que aglutine a los niños de Infantil y Primaria que actualmente están divididos en dos inmuebles.

Por lo demás, Rodríguez anunció que los alumnos de educación infantil "no acudirán a clase" mañana miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento