Junta espera, tras rechazar el Senado la propuesta andaluza, que se elijan los mejores jueces para dar estabilidad al TC

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Mar Moreno, confió hoy, después de que la Mesa del Senado no considerara idóneo ayer al candidato propuesto en su día por el Parlamento andaluz, a propuesta del PSOE, como magistrado del Tribunal Constitucional, que finalmente sean elegidos los mejores jueces capaces de dar estabilidad al citado tribunal.

Moreno, que pronunció una conferencia en los desayunos informativos del 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', manifestó en el posterior coloquio que espera que el Senado finalmente acierte y que los partidos ejerzan con responsabilidad ante ese asunto, que no es ni mucho menos una cuestión menor, por cuanto se trata de renovar un tribunal que tiene en sus manos decisiones muy trascendentes para la vida de este país.

La consejera expresó que el Gobierno andaluz acepta el criterio del Senado de no considerar idóneo a Juan Carlos Campo, actualmente secretario de Estado de Justicia, y que fue la propuesta del Parlamento andaluz a iniciativa del PSOE.

En opinión de Moreno, en todo este proceso ha pasado algo que se debe poner de manifiesto, como es el hecho de que todas las comunidades del PP presentaron los nombres de dos únicos candidatos en bloque, mientras que las del PSOE, las propuestas fueron distintas en función de las decisiones "autónomas" de sus parlamentos regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento