Recio destaca que el dato de mayo "es el mejor dato de bajada del paro en los últimos cuatro años"

Para el consejero, "es el momento de que el sector privado aproveche la ocasión y empiece a invertir y recuperar la senda de crecimiento"

El consejero de Empleo, Manuel Recio, consideró "positivas" las cifras de desempleo correspondientes al mes de mayo, de forma que, según aseguró, se trata del "mejor dato de descenso del paro en los últimos cuatro años".

En declaraciones a los periodistas, Recio apuntó que con estos datos "se corrobora el moderado optimismo respecto a la situación económica", toda vez que además "es el segundo mes consecutivo de reducción".

Por ello, para el consejero, "una vez estabilizado el entorno del mercado laboral y con indicadores de coyuntura que parecen denotar que se recupera la confianza de consumidores y la actividad empresarial, es el momento de que el sector privado aproveche la ocasión y empiece a invertir y recuperar la senda deseable de crecimiento".

Asimismo, analizando la composición sectorial, el consejero destacó los descensos registrados en la construcción y los servicios, y también en la industria, sectores que "están tirando y que son los motores principales de la economía, que están en reactivación".

Recordó que en mayo se empiezan a hacer las contrataciones en el sector servicios de cara a la temporada "y eso se nota" y agregó que también bajó el paro en la construcción y la industria.

Por el contrario, apuntó el incremento del paro en el colectivo sin empleo anterior, derivado, a su juicio, "del aumento de la población activa, está aumentando el número de personas que se quieren incorporar al mercado de trabajo", por lo que dicho incremento lo interpreta Recio desde una "óptica positiva", toda vez que "la gente tiene confianza y se anima a incorporarse al mercado laboral".

En cuanto a los datos provinciales, Recio resaltó el descenso del paro en todas las provincias excepto en Jaén, donde no hay incremento del paro y las cifras se mantienen igual que en abril y destacó que Sevilla "es una de las provincias donde se nota la bajada del paro, ya que el sector servicios es fundamental en la provincia, donde se registra una mejora relativa mayor que en otras provincias andaluzas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento