PP denunciará el contrato a una empresa de un hermano de Candelario (IU) para redecorar el despacho del alcalde

Los populares piden la dimisión de Candelario si se confirman "estas presuntas acciones irregulares"

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Miguel Ángel Torrico informó hoy de que trasladarán a la Fiscalía la supuesta contratación de la empresa de un hermano de la delegada de Presidencia del Ayuntamiento, Rosa Candelario (IU), para redecorar el despacho del alcalde, Andrés Ocaña (IU).

En rueda de prensa, Torrico explicó que "el alcance de la actuación irregular de Candelario no se quedó en el área de Infraestructuras", ya que, ahora, como responsable de Presidencia, pagó mas de 6.200 euros en un contrato que supone "un absoluto derroche en el momento de crisis que vivimos y un lujo innecesario y propio de quienes se creen que el Ayuntamiento es su cortijo".

Para el PP, es un contrato que, por sí mismo, "merecería la dimisión de Candelario", teniendo en cuenta que la adjudicación se hizo de manera directa a una empresa de su hermano, "algo vetado por la ley".

Por ello, Torrico dijo que trasladarán a la Fiscalía el conocimiento de estos hechos para que actúe como le parezca más oportuno, si bien emplaza a Candelario y a Ocaña a que lo confirmen o lo desmientan. De este modo, opina que si es verdad, Candelario debe dimitir de manera inmediata y si no lo hace, debe ser el alcalde quien la cese porque si no "sería cómplice y estaría dando cobertura a estas presuntas acciones irregulares".

Igualmente, emplaza a Ocaña y al PSOE como su socio de gobierno en el Ayuntamiento de la ciudad, así como a IU a nivel provincial, regional y nacional a que den su opinión y actúen en este caso.

Por otro lado, el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento José María Bellido informó de que hoy se ha registrado ante la Fiscalía las supuestas "contrataciones irregulares" que realizó Candelario en el área de Infraestructuras cuando ella la dirigía.

Se trata de un escrito en el que hacen un relato de los hechos basado en los informes de los técnicos municipales, tanto en cuanto hay "441 facturas por trabajos que se han dividido en contratos de menos de 3.000 euros adjudicados a dedo por parte de Candelario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento