Comienza en la Iglesia de la Consolación la fiesta de 'Las 40 horas' rezando

Comienza en la Iglesia de la Consolación la fiesta de 'Las 40 horas' rezando

La Iglesia de Nuestra Señora de Consolación de Santander iniciará hoy miércoles, a las 8 de la mañana, la antigua tradición denominada 'Fiesta de las cuarenta horas', que se prolongará hasta las ocho de la tarde del jueves.

Durante esas 40 horas un grupo de fieles se irán turnando ante la exposición del Santísimo con el fin de adorar, sin interrupción, a Cristo sacramentado.

Esta costumbre se basa en las Escrituras, que revelan que fueron 40 las horas que Jesús permaneció en el Sepulcro tras morir en la Cruz, recordó el Obispado de Santander.

En un comunicado, indicó que en la parroquia de la Consolación hay constancia de que esta costumbre se celebraba en el siglo XIX. Este año, con las oraciones se pedirá al Señor por las vocaciones sacerdotales del Seminario Diocesano de Monte Corbán, según explicó un miembro de la comunidad parroquial.

La tradición secular de las Cuarenta Horas se iniciará con una misa y concluirá con una bendición con el Santísimo que dará paso a una Eucaristía.

Desde la parroquia de la Consolación invitan a los fieles a participar en esta tradición, gracias a la cual han llegado a orar juntos dentro del templo más de 80 personas. Para celebrar la costumbre cuentan con el apoyo del Grupo de Adoración Nocturna de la diócesis.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/724734/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios