Los españoles retenidos en Israel están "bien" y creen que "lo difícil ya ha pasado"

  • Los familiares les aconsejan que acepten la deportación.
  • Miembros de la embajada acompañan a los arrestados.
  • Están en la cárcel de Beer Sheva, al sur de Tel Aviv.
  • La familia de David Segarra, el periodista detenido, habló con él y le notó "bien, muy entero, animado y tranquilo".
Foto de archivo de Manuel Tapial (i), Laura Arau (d) y David Segarra.
Foto de archivo de Manuel Tapial (i), Laura Arau (d) y David Segarra.
L'Informatiu / EFE
Foto de archivo de Manuel Tapial (i), Laura Arau (d) y David Segarra.

Los tres españoles retenidos en Israel tras el asalto a la Flotilla de la Libertad por parte de tropas hebreas se encuentran "bien" y creen que "lo difícil ya ha pasado", según confirmó la familia del periodista valenciano arrestado, David Segarra.

Aunque no les permiten hablar demasiado, la familia de Segarra ha notado al periodista "bien, muy entero, animado y tranquilo" y confía en que los detenidos firmen finalmente su deportación y regresen a España.

Según confirmó el cónsul a los familiares, tanto Segarra como sus dos compañeros, Manuel Tapial y Laura Arau, tienen 72 horas para firmar su deportación. De lo contrario, entrarían en un proceso de expulsión que, si bien suele ser rápido, podría dilatarse tal y como confirmó el ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos.

El problema es que los detenidos, en su mayoría, se niegan a ser deportados, si bien las familias de los españoles esperan que sigan las recomendaciones que les dan desde España y regresen, ya que "desde allí no pueden hacer nada".

"Estamos terriblemente angustiados"

La familia de Manuel Tapial, sin embargo, no había podido hablar aún con su hijo, según confirmaba la madre del activista, María Antonia Tapial, a 20minutos.es. "Estamos terriblemente angustiados", lamentaba María Antonia, que esperaba una llamada del consulado.

En la última conversación con el consulado, Manuel no se encontraba con el resto de los detenidos, según dijo su madre. No obstante, la familia de Laura Arau, compañera de Manuel, confirmó que los tres retenidos están bien y que miembros de la embajada española les acompañan y asesoran en la cárcel de Beer Sheva, al sur de Tel Aviv.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento