Una repentina tormenta de lluvia y granizo sorprende al municipio de Dúrcal, con varias viviendas anegadas

Una tormenta de lluvia y granizo ha sorprendido sobre las 15,00 horas de hoy al municipio granadino de Dúrcal, en el que varias viviendas permanecen anegadas, sin que sin embargo se hayan registrado daños materiales de importancia ni personales, informaron a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias del 112.

Cerca de las 15,00 horas un particular dio aviso de que su vivienda, situada a la salida de Dúrcal, tenía hasta cinco centímetros de acumulación de agua y que las cunetas de la salida de la autovía A-44 al pueblo, en dirección Motril, también habían quedado inundadas. No obstante, la Policía Local ya ha informado al respecto de que la situación en el municipio es normal tras una tormenta.

Pocos minutos más tarde se sucedieron en el 112 varios avisos más de anegación de viviendas, por lo que se dio aviso a los Bomberos, a la Policía Local, a Protección Civil y a un técnico del Servicio de Emergencias, que ha constatado que no hay "ningún tipo de peligro" y que los problemas en el pueblo "ya se han resuelto".

Las comarcas de Guadix, Baza, Nevada y la Alpujarra permanecen hoy en alerta amarilla por posibles lluvias y tormentas entre las 15,00 horas y las 22,00 horas de hoy, y también se esperan fuertes vientos en la costa de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento