Manuela Holgado se convierte en consejera de Cultura y Turismo debido a "problemas de salud" de Leonor Flores

La hasta ahora directora general de Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, se convertirá en la nueva consejera de Cultura y Turismo de la comunidad en sustitución de la actual responsable de dicho departamento, Leonor Flores, por un "problema de salud" de la segunda.

Dicho relevo se produce después de que Leonor Flores haya solicitado su relevo al frente de Cultura y Turismo al jefe del Ejecutivo regional, Guillermo Fernández Vara, por "un problema de salud del que tiene que recuperarse".

De este modo lo explicó el propio presidente de la Junta en rueda de prensa esta tarde en Mérida en la que agradeció los siete años de trabajo de Flores en el Gobierno extremeño, en los departamentos de Bienestar Social (cuatro años) y en Cultura y Turismo (tres años), y aplaudió su "trabajo, interés y dedicación".

Vara recalcó igualmente que, aparte del citado relevo "por motivos de salud", considera que "no hay razón" para realizar una remodelación más amplia en su gobierno ahora ni en el año que resta de legislatura, que cuenta a su juicio "con un tamaño adecuado", y avanzó que la toma de posesión de Holgado se producirá mañana viernes a las 08,30 horas.

Elección de holgado

Según dijo, Flores le comunicó esta misma semana que debido a su "problema de salud" ella considera que "no va a poder dedicarse a la actividad pública con la intensidad que cree que en estos momentos es necesario" y por ello le solicitó su "relevo".

Así, tras desearle a Leonor Flores "de corazón" que se recupere de sus "problemas", anunció que ha decidido el nombramiento de Manuela Holgado como consejera por diferentes motivos, entre ellos debido a que la Estrategia de Turismo dentro del Pacto Social y Político de Reformas para Extremadura se encuentra en un momento "importante" y será presentada próximamente.

De igual modo, explicó como razón para la elección de Holgado el hecho de que en poco más de un mes la candidatura de Cáceres a la Capitalidad Cultura Europea deberá ser presentada y más adelante defender, de cara al primer corte de candidatos que se producirá a finales de año, dijo.

Sobre este respecto, apuntó que el mantenimiento de la Consejería de Cultura y Turismo "con carácter diferenciado en este momento es necesaria" y "no hubiera sido quizás entendido suprimir una consejería de estas características en estos momentos de cara sobre todo a lo que significa una apuesta que Cáceres y Extremadura están haciendo conjuntamente". "Hay un elemento estratégico" (en Cáceres 2016), insistió.CONTINUIDAD

También, y como tercera razón para la elección de Manuela Holgado, que propondrá a su sustituto en la Dirección General de Turismo, el presidente de la Junta explicó que consideró pertinente la "continuidad" al frente de Cultura y Turismo con una persona "de dentro", teniendo en cuenta además tanto la necesaria salida de la crisis como que "los cambios de gobierno a poco tiempo del final de la legislatura lo que hacen es disminuir la capacidad de gestión, la eficacia".

"Desde que una persona accede a un cargo hasta que se hace con todo lo que en él hay o en lo que puede encontrar transcurre un tiempo que es enormemente negativo para la eficacia en la gestión", aseveró Vara, quien en este sentido se mostró "absolutamente convencido" de que Manuela Holgado "conoce perfectamente la actividad de dentro de la consejería".

Vara se mostró así "absolutamente convencido" de que "la estabilidad en político es un elemento muy positivo", y aclaró que él seguirá siendo "consecuente" a lo que planteó al principio de su mandato y "continuar con un gobierno que tiene un tamaño adecuado".

"No hay razón para que tome ninguna otra decisión", dijo el presidente extremeño, quien añadió que su voluntad era "haber acabado la legislatura con el mismo gobierno" que comenzó, y quien añadió que si bien "por razones de salud" de Flores así no va a poder ser, "así lo será en el resto" (del ejecutivo autonómico).

Asimismo, insistió en que espera y desea que Leonor Flores se recupere, apuntó que "no" tiene "ninguna duda" de que eso "va a ser así", así como de que "en el futuro vamos a poder seguir contando con ella en el partido y en aquellos sitios donde los ciudadanos coloquen a cada uno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento