El número de infractores registrados por el radar descendió un 0,34 por ciento en 2009 respecto a 2008

La concejala de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Gijón, Begoña Huergo, afirmó hoy que el número de infractores registrados por los radares de la ciudad en 2009 fue del 0,31 por ciento, frente al 0,65 por ciento del pasado 2008. En total se registraron un total de 4.254.793 vehículos, de los que 13.133 infringieron la normativa de tráfico.
Atasco en calles de Gijón.
Atasco en calles de Gijón.
EP
Atasco en calles de Gijón.

Huergo manifestó hoy en rueda de prensa que la pues en marcha de radares, un total de 3 cinemómetros que rotan por las 8 cabinas instaladas en la ciudad, redujo "considerablemente" la velocidad media en las vías en las que se instalaron, pasando ésta de una media de 45,53 km/h en 2008 a 44,46 km/h en 2009.

Asimismo la concejala apuntó que las vías con mayor descenso de la velocidad en 2009 fueron las avenidas de Oviedo y Justo del Castillo, sin bien en esta última se registró la mayor infracción, en materia de velocidad, durante 2009, con un vehículo que circulaba a 147 km/h, cuando la permitida es 50km/h.

Begoña Huergo afirmó también que de los diez accidentes que se registraron en la nueva rotonda de la avenida de Sanz Crespo, siete se debieron a choques, y en cuatro de estos siete casos, por alcoholemias positivas.

La concejala de Seguridad Ciudadana rechazó tajantemente el afán recaudatorio de los radares instalados en la ciudad e instó al único grupo de la oposición a no jugar a la "doble moral", al criticar el uso de radares y reclamar mayores medidas de seguridad vial cuando suceden accidentes. Huergo, quien tildó de "demagógico y populista" el discurso de la oposición, afirmó que no va a permitir que se utilice la seguridad vial como arma electoralista, porque sería "impresentable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento