El Ayuntamiento de Mérida aclara a Refinería No que el CPR "no depende" del consistorio y pide una rectificación pública

El Ayuntamiento de Mérida aclaró hoy a la Plataforma Ciudadana Refinería No (PCRN) que el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de la ciudad "no depende" del consistorio sino de la Junta de Extremadura, y pidió al portavoz del colectivo, Luis Leza, que haga una "rectificación pública".

El consistorio emeritense se refirió a las declaraciones realizadas hoy por Leza en rueda de prensa en las que afirmó que la Administración local pone "trabas" a la plataforma y a las más de 40 asociaciones sociales en el desarrollo de una serie de actos que han programado, de forma conjunta, con motivo de la reunión informal de ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE).

Leza se refería de esta forma a la reubicación de los actos en diferentes instalaciones municipales y a la negativa del CPR de Mérida sobre la celebración de estas actividades en el centro, donde estaban previstas.

Así, el ayuntamiento aclaró en nota de prensa que este centro "no depende" del consistorio emeritense, sino de la Junta de Extremadura, mientras que el Centro Social de La Antigua, donde se desarrollarán finalmente los actos mencionados.

Añade que el equipo de gobierno ha puesto a disposición "de todos los colectivos todas las plazas y centros públicos de la ciudad para su uso, a favor o en contra" de la reunión de ministros europeos.

Por ello, se mostró "sorprendido" ante las declaraciones de Luis Leza en las que criticó la negativa del CPR a permitir a las organizaciones el desarrollo de sus actividades en esta instalación.

Sin embargo, el consistorio recordó al portavoz de PCRN que "tanto el Centro Social de La Antigua, como el Recinto Ferial y el Rincón de los Poetas, son espacios municipales cedidos a la plataforma para que desarrollen sus actos".

"Una contradicción, la de Leza", que el equipo de gobierno solicita que "sea rectificada de forma pública, puesto que el Gobierno local ha puesto la ciudad a disposición de todos los colectivos que deseaban realizar actos, de toda índole", sentenció.

Igualmente, el ayuntamiento indicó que el alcalde, Ángel Calle, "a pedido a la ciudadanía que participe en todas las actividades" que se desarrollen en torno a la reunión de ministros europeos, ya sean "a favor o en contra, culturales o formativas". Y para ello, apuntó, "ha cedido espacios públicos por toda la ciudad para que Mérida respire Europa" y "el ciudadano participe de forma activa".

Por último, el consistorio emeritense destacó el "gran trabajo" realizado a fin de ofrecer "todos sus recintos a decenas de instituciones", y añadió que "a ninguna se le ha negado nada, todas tienen su ubicación" y, "en muchos casos, varias entidades han pedido el mismo recinto y han tenido que ceder para distribuirse por los espacios municipales". No obstante, reiteró que "se ha trabajado para que cualquier colectivo pueda tener un lugar público donde desarrollar sus actos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento