La Asociación de Encajeras realizará en bolillos el logotipo de la candidatura

Tres nuevos ayuntamientos asturianos, Aller, Coaña y Siero, han dado su apoyo a Oviedo como Capital Europea de la Cultura en 2016

La Asociación de Encajeras 'Ciudad de Oviedo' (Oscus) celebrará el sábado, día 29, en la Losa, su VII Encuentro anual con la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo y la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF). Así, realizará en bolillos el logotipo de la candidatura de Oviedo como Capital Europea de la Cultura en 2016.

El encuentro, que reúne en la ciudad a más de mil mujeres de Asturias y del resto de España, estará abierto al público de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, indicó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este año, el certamen presenta como novedad la realización de un curso intensivo de encaje extremeño, único en el mundo, realizado por las encajeras de Hinojosa del Valle (Badajoz). Además, la Asociación de Encajeras 'Ciudad de Oviedo' realizará una demostración en la que se confeccionará el logotipo de la capitalidad -una O enlazada con un camino, en referencia al lema de la candidatura 'Oviedo, Camino de Europa'- en encaje de bolillos.

Tres nuevos ayuntamientos se adhieren a la candidatura

Asimismo, tres ayuntamientos asturianos, Aller, Coaña y Siero, han dado su apoyo en los últimos días a la candidatura de Oviedo como Capital Europea de la Cultura en 2016. Hasta el momento, junto a Oviedo hay otros diecinueve consistorios que colaboran en la iniciativa.

Junto al apoyo recibido de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), a través de su presidente, Juan Fernández Pereiro, han respaldado expresamente la candidatura los municipios de Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Gozón, Villaviciosa, Llanera, Corvera, Carreño, Piloña, Ibias, Sariego, Mieres, Castrillón, Riosa, Cangas del Narcea, Taramundi, Tapia de Casariego y los anteriormente citados Aller, Coaña y Siero.

"Cada ayuntamiento puede incluir iniciativas que considere oportunas para incluir en el proyecto global de la candidatura, de modo que si Oviedo resulta la ciudad elegida como Capital Europea de la Cultura en 2016 esas propuestas puedan desarrollarse posteriormente en el municipio que las ha planteado", reseñó el Ayuntamiento de Oviedo en el escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento