Bauman agradece al Príncipe la confianza en su "modesta contribución a la autoconciencia humana conjunta"

El sociólogo polaco, de nacionalidad británica, Zygmunt Bauman agradeció hoy a S.A.R. el Príncipe de Asturias la confianza expresada por la Fundación que lleva su nombre en su "modesta contribución" a "nuestra autoconciencia humana conjunta", tras resultar galardonado con el Premio Príncipe de Asturias Comunicación y Humanidades 2010, junto al francés Alain Touraine.

"Apenas puedo pensar en un acto más gratificante o que llegue de una institución de mayor autoridad moral", expresó a través de un comunicado remitido a la Fundación Príncipe de Asturias.

"En la parte del planeta de habla hispana, tanto en América Latina como en Europa, ha encontrado lectores (y, espero, usuarios) particularmente inquisitivos, incisivos, creativos y críticos de mis escritos", recordó.

El jurado responsable de fallar hoy el tercero de los ocho premios que otorga anualmente la institución, destacó que Bauman y su colega "han creado, independientemente el uno del otro, instrumentos conceptuales singularmente valiosos para entender el cambiante y acelerado mundo en el que vivimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento