UGT espera que la entidad siga operando como caja de ahorros y que se mantenga en Andalucía

El sindicato UGT-A espera que CajaSur siga operando como caja de ahorros para evitar que "se desnaturalice su naturaleza jurídica" y expresó su deseo de que se mantenga su actividad en Andalucía.

Fuentes del Banco Sabadell confirmaron hoy a Europa Press que estudiará la compra de CajaSur cuando la entidad se ponga a la venta porque "tiene sentido empresarial", aunque reconocieron que aún se desconoce la forma en la que la caja será puesta a disposición del mercado

En ese sentido, fuentes de UGT indicaron a Europa Press que "sería deseable que CajaSur siguiera como caja de ahorros andaluza, algo que sería bueno para los andaluces".

A juicio de este sindicato, "si el Banco de Sabadell está interesado, habría que preguntarle por qué quiere CajaSur.

"Nos gustaría que se mantuviera como caja, por su naturaleza jurídica y también sería bueno para el tejido empresarial andaluz que la caja se mantenga en Andalucía", añadieron las fuentes sindicales.

Asimismo, advirtieron de que el Banco de Sabadell posee un convenio de trabajadores diferente al de CajaSur al ser un banco, de manera que "no sería tan benévolo como el que tiene actualmente CajaSur e incluso empeoraría las condiciones que Unicaja le ofrecía en sus negociación para la fusión con la caja cordobesa".

Las fuentes insistieron en la necesidad de que se mantenga como caja de ahorros para "evitar que se desnaturalice su naturaleza jurídica" y rechazaron la idea de "vulnerabilidad de las cajas, cuando se trata de entidades totalmente saneadas y se trata de un sector donde sólo hay problemas puntuales y que no corren peligro de ningún tipo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento