La Felib muestra su "extrema preocupación" y advierte que los ayuntamientos recortarán servicios

La Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib) mostró hoy su "extrema preocupación" ante la situación que deberán afrontar a consecuencia de la restricción de crédito a partir del 1 de enero de 2011, y alertó que tendrán que se verán obligados a recortar los servicios que prestan actualmente, en especial aquellos que no están dentro de sus competencias, y que suponen un 30% del total que ofrecen.

Tras una reunión de la Comisión Permanente de la Felib, a la que asistieron 45 miembros, su presidente, Joan Ferrà, remarcó que las entidades locales son las que han realizado un "mayo esfuerzo de contención económica" y exigió las mismas condiciones de endeudamiento que tienen las comunidades autónomas y el Estado.

Ferrà subrayó que los servicios que se van a ver afectados por la imposibilidad de acceder a crédito con el que financiarse dependerán de cada ayuntamiento. Así, preguntado por si planean movilizarse, señaló que "buscaremos las soluciones que hagan falta" y apostilló que "de momento no descartamos nada".

Para el presidente de la Felib, el escenario es "dramático", y tras remarcar que "todos tenemos que hacer esfuerzos", confió en que algunos de los aspectos que afectan a las entidades locales "se pueden modificar". (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento