La Universidad de Cantabria acogerá en julio un Campus Científico para alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato

Estos campus pretenden que los estudiantes tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora
Estudiantes UC
Estudiantes UC
EP
Estudiantes UC

La Universidad de Cantabria acogerá este verano uno de los Campus Científicos para alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato, que se desarrollarán del 4 al 31 de julio de 2010 en institutos o departamentos de investigación adscritos a los Campus de Excelencia Internacional (CEI) o Regional (CER).

Estos campus, uno de cuyos objetivos es incentivar el acceso de los estudiantes a titulaciones científico-técnicas, se desarrollarán en dos turnos de 14 días de duración cada uno (1º de Bachillerato del 4 al 17 de julio; y 4º de ESO del 18 al 31 de julio), según una información del Ministerio de Educación, recogida por Europa Press.

En concreto los campus se celebrarán en la Universidad de Córdoba; la de Oviedo; la Universidad de Cantabria; la Universidad de Santiago de Compostela; Universidad de Barcelona y Universidad Autónoma-Universidad Politécnica (Cataluña) y Universidad Autónoma, Universidad Complutense, Universidad Politécnica y Universidad Carlos III (Madrid).

El objeto de los Campus es incentivar el acceso de los estudiantes a titulaciones científico-técnicas, apoyar la permanencia en el primer año de los estudios de Grado para consolidar las vocaciones en estos ámbitos, y que los estudiantes conciban el conocimiento científico como un saber integrado que se estructura en distintas áreas científicas, así como su aplicación en la resolución de problemas en diversos campos de la investigación científica y de la innovación.

También se pretende transmitir a los estudiantes la experiencia científica directa, así como los valores, fundamentos y procesos metodológicos de la ciencia, conectar la vida no universitaria y la universitaria y potenciar la convivencia entre estudiantes de diferentes comunidades autónomas.

En los Campus podrán participar aquellos alumnos y alumnas que en el curso 2009/2010 estén cursando 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato del área científica en centros docentes españoles y que tengan una nota media mínima en el curso escolar 2008-2009 de 7,5.AYUDAS

Para participar en el Programa 'Campus Científicos de Verano con alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato' 2010, el Ministerio de Educación ha convocado 300 ayudas en régimen de concurrencia competitiva. El importe destinado para la financiación de estas ayudas asciende a 150.000 euros.

Estos Campus pretenden que los estudiantes tengan una primera experiencia de contacto con la labor investigadora a través de su participación en proyectos de acercamiento científico diseñados y dirigidos por profesores universitarios del más alto nivel en colaboración con profesores de enseñanza secundaria.

En ellos, además de trabajos prácticos y teóricos, se llevará a cabo la presentación pública de los resultados obtenidos por los alumnos durante su participación en los proyectos, lo que unido a actividades complementarias de ocio científico y cultural, conferencias y encuentros, "hacen de ellos un instrumento eficaz para introducir a los alumnos en un mundo que, una vez conocido, puede llegar a ser fascinante para ellos", según destaca el Ministerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento