Al menos cinco muertos y 35 heridos en una fuerte explosión en un centro comercial israelí

Al menos cinco personas murieron y más de 50 resultaron heridas por una fuerte explosión hoy, lunes, en las inmediaciones del Centro Comercial Hasharón, en la ciudad de Natania (norte), provocada al parecer por un suicida palestino, según fuentes policiales.
El suicida se hizo explotar junto a un centro comercial (Efe).
El suicida se hizo explotar junto a un centro comercial (Efe).
Efe
El suicida se hizo explotar junto a un centro comercial (Efe).

El suicida de 21 años, ha sido identificado como Lufti Amin abú Sami, residente en la aldea de Kufar Rai, situada al oeste de la ciudad cisjordana de Jenín, informaron fuentes palestinas citadas por la radio israelí.

Tanto las Brigadas de los Mártires de Al Aksa, afiliadas al movimiento oficialista de Al Fatah, como la Yihad Islámica se han adjudicado el ataque.

En los organismos de seguridad israelíes se cree que el responsable del atentado, que se registró poco antes del mediodía en Israel, fue obra de un suicida de la Yihad Islámica, uno de los muertos, informo un jefe policial, Ilán Franco.

La explosión se produjo en la ciudad de Natania, en un cruce de peatones en inmediaciones del Centro Comercial Hasharón, según unas fuentes, y en la entrada de ese centro, según otras, en un momento en el que estaba distraído el guardia de seguridad.

La policía cree que el suicida activó sus explosivos en la entrada al Centro cuando un guardián se disponía a inspeccionarlo.

El último atentado suicida de este año fue perpetrado por un suicida de la Yihad Islámica el pasado 12 de julio, también en la ciudad de Natania, situada al norte de Tel Aviv.

Testigos hablaban de "decenas de víctimas" y de la presencia de gran número de ambulancias.

Condena palestina

El Presidente de la Autoridad Nacional Palestinas (ANP), Mahmud Abás, ha condenado el atentado suicida cometido hoy, lunes, en la ciudad israelí de Natania, informaron fuentes palestinas.

En un comunicado enviado a los periodistas, Abás condenó el ataque suicida y expresó su compromiso para perseguir a los responsables.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento