El Gobierno de Singapur ahorca a un australiano de 25 años por un delito de tráfico de drogar

Un ciudadano australiano fue ejecutado en Singapur por un delito de tráfico de drogas y en Arabia Saudí, otro hombre fue decapitado por matar a su mujer y a sus hijos.
Féretro del australiano ahorcado en Singapur. (EFE).
Féretro del australiano ahorcado en Singapur. (EFE).
EFE
Féretro del australiano ahorcado en Singapur. (EFE).

El ciudadano australiano Nguyen Tuong Van fue ejecutado esta mañana en la prisión de Changi, en Singapur, a pesar de las numerosas peticiones de clemencia de las autoridades de Camberra y la movilización popular en su país.

La ejecución de Nguyen en la horca, condenado a muerte en marzo de 2004 por tráfico de drogas, estaba prevista para las 06.00 hora local (22.00 GMT del jueves) después de que todos los recursos legales se agotaran y que las peticiones por vía diplomática cayeran en saco roto.

Tampoco surtió efecto el intento de última hora por parte de un abogado de Melbourne para lograr la extradición a Australia del condenado, de 25 años de edad.

Nguyen Tuong Van fue detenido en el aeropuerto de Changi (Singapur) en diciembre de 2002 cuando, procedente de Camboya, se disponía a coger un avión hacia Australia, portando en el bajo de su espalda y mochila una cantidad total de 396,2 gramos de heroína.

El tráfico de drogas está castigado en Singapur con la pena capital desde que a mediados de la década de 1970 el Gobierno de la ciudad-Estado introdujera fuertes leyes de lucha antidrogas.

En Arabia Saudí

Un verdugo saudí decapitó con una espada hoy, miércoles, en Riad a un ciudadano del reino condenado a muerte por haber asesinado a su mujer, informó el Ministerio de Interior.

Hadi bin Omeir al Monyi, que era drogadicto, mató a su mujer a tiros durante una disputa familiar, según el comunicado divulgado por Interior.

Arabia Saudí aplica una estricta interpretación de la ley islámica o Sharia, que permite condenar a la pena capital a los asesinos convictos, los traficantes de droga, los violadores, los ladrones reincidentes y los acusados de brujería. El ultraconservador reino saudí es uno de los 75 países del mundo que aplican la pena de muerte.

     NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento