Segunda edición del 'Frikoño' de Logroño

Cartel de Frikoño 2010
Cartel de Frikoño 2010. (FRIKOÑO)
Ampliar
  • El segundo festival friki de Logroño comienza este jueves.
  • "Lo hacemos para pasarlo bien", asegura su organizador.
  • Habrá concursos, proyecciones, karaokes, disfraces...

Este jueves comienza en Logroño un festival para freakies y para los que no lo son (o aún no han descubierto que lo son). Así es Frikoño, un certamen que se celebra por segundo año en la capital riojana.

Lo organicé con la idea de que vendrían cuatro frikies, pero tuvo un éxito del copónSerán ocho días, desde este jueves, cargados de actos dedicados a este colectivo, como un concurso por equipos de preguntas freakies sobre películas, series y cómics. Tarilonte, coordinador del festival, ha explicado a 20minutos.es que el año pasado organizó el festival "con la idea de que vendrían cuatro frikies, pero tuvo un éxito del copón". "Este año esperamos un poco lo mismo. Lo hacemos para pasarlo bien", asegura.

Tarilonte reivindica ser friki: "Es el que es distinto, y como todos somos distintos, todos somos frikies de una forma u otra, pero hay gente que todavía no lo sabe".

Los organizadores han elegido estas fechas porque cada 25 de mayo se celebra el Día del Orgullo Friki. Las actividades que se podrán disfrutar este año en Logroño son todas gratuitas, a excepción de una película cuya entrada cuesta 3 euros.

Lo más destacado del programa:

20, jueves
21.15 Bar Iturza. Ruta guiada. Segundo Paseo por el Logroño Bizarro. Una ruta plagada de masones, caciques, borrachos y chiquiteros. ¡Con muchas novedades!

21, viernes
00.00 Café Bar Moderno. Fiesta Freak con DJ Warren (desde Barcelona) y fiesta Ye-Yé Ibérico – High Class 60s Ye-Yé. Concurso de disfraces (tema libre).
02.30 Pub Maldeamores. Fiesta Freak con Dr. Vito DJ.

22, sábado
20.00 Biribay Jazz Club. Frikiretransmisión en directo de la final de la Champions. Con Charanga en vivo.
22.45 Concierto de La Klezmer Blues Band.

23, domingo
20.00 Tercer Friquiz, en el Biribay Jazz Club. Demuestra tus conocimientos frikis. Para los vencedores, la gloria de la victoria.
22.00 Segundo Concurso de Playback. Imita a tu artista más admirado/odiado. Y de premio: ¡el Frikoñito!

24, lunes
20.00 Ateneo Riojano. Tuttipoeti por Piña, Coñote y Guinda. Espectáculo multiforme y pluridisciplinar.
21.30 Biribay Jazz Club. Proyección de Pink Flamingos (John Waters, 1972). Probablemente la película más repugnante de la historia del cine.

25, martes. Día del Orgullo Friki.
Cines Moderno. Desde las 17.00, rastrillo de cine. Banderas, cartones y carteles de cine para el niño, la niña y coleccionistas frikis.
21.00 Proyección. 'El caballero oscuro' (Christopher Nolan, 2008). En versión original subtitulada.

26, miércoles
20.00 La Gota de Leche. Segunda Presentación-encuentro de fanzines.
22.30 Biribay Jazz Club. Frikivisión. Los 16 peores vídeo-clips a concurso, donde el público vota a su favorito.

27, jueves
22.30 Biribay Jazz Club. Frikipop sessions + Homenaje a Fibra de pájaro Canta tus temas frikis favoritos acompañado de una banda de músicos.

28, viernes
20.00 a 22.00 Escuela Superior de Diseño. Fiesta de inauguración de grotesque! la exposición colectiva. Vino gratis para todo el que se acerque.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/712211/0/segundo/festival/frikono/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios