El abono turístico será más barato para los hinchas de la Champions

  • Rebajan un 30% a la afición del Inter y el Bayern.
  • Los viajeros habituales lamentan que "nunca se descuente a los madrileños".
Abono turístico para la Champions.
Abono turístico para la Champions.
Abono turístico para la Champions.

El precio de los transportes en Madrid no hace más que subir. El tarifazo del metrobús (de 7,20 a 9 euros) ha sido el último ejemplo de ello. Pero entre tanta subida hay una excepción: los aficionados del Inter de Milán y el Bayern de Múnich que vendrán a Madrid este fin de semana para ver la final de la Champions pagarán un 30% menos por el abono turístico. Este billete, válido para viajar durante dos días en metro, autobuses de la EMT y Cercanías, cuesta habitualmente 8,80 euros. Sin embargo, a los hinchas de estos equipos les costará sólo 6,20.

Algunos usuarios habituales de transporte público critican que el descuento es "una medida de cara a la galería" y que la Comunidad "a veces está más pendiente de lo que opine el resto del mundo sobre la red de transportes que de la opinión de los madrileños que la usan a diario", explicó el portavoz de Ecomovilidad, Fernando de Córdoba. Además, lamentó que "nunca se hagan descuentos para los madrileños". Pese a ello, Ecomovilidad cree que es "positivo que se fomente el transporte público".

La Consejería de Transportes explicó que este "precio especial" se debe a un acuerdo alcanzado con la UEFA y los clubes. Los abonos se han vendido a los aficionados junto con las entradas para que ya tengan su billete cuando lleguen a Madrid. "Al pedir un número tan elevado (30.628 abonos) se llegó a un acuerdo para rebajarles el precio y así garantizamos que la gente se mueva en transporte público por la ciudad", según fuentes de Transportes. La asociación Andén 1 añade que "la venta por anticipado evitará colapsos en el metro".

Por otra parte, la Gremial del Taxi denunció este martes la proliferación de flotas de coches que aprovecharán la final de la Champions para transportar viajeros, pese a no tener autorización para ello.

La L8 de Barajas abrirá esa noche

La afición del Bayern y del Inter tendrán otra ventaja excepcional: la línea 8 del metro se abrirá toda la noche, entre la 1.30 y las 6.00 h, para que los hinchas puedan llegar hasta el aeropuerto de Barajas a coger sus vuelos de vuelta a casa. Esta apertura es muy demandada por los usuarios habituales, pero el Consorcio siempre se niega a ello. Ecomovilidad cree que, con esta apertura puntual, "el Consorcio asume que el transporte a Barajas de noche es vergonzoso e inexistente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento