Camps cree que hay una "doble vara de medir" y se pregunta cuál es la diferencia entre él y María Emilia Casas

Asegura que basará parte de su defensa en las conversaciones "exculpatorias" y documentos con tiques de compra

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, expresó su "tranquilidad absoluta" ante la resolución del Tribunal Supremo, conocida íntegramente hoy, en la que reabre la causa de los trajes en relación con el 'caso Gürtel', y se preguntó "cuál es la diferencia" entre la presidenta del Tribunal Constitucional, María Emilia Casas y él, "porque a ella sí se le hizo un regalo 10 veces superior al que supuestamente se hizo en el otro caso" —en referencia al suyo—, y mientras a la magistrada "se le ha archivado de plano y a mí se me reabre". "Quiero saberlo independientemente de que sea por su función o por su ideología", recalcó, y sostuvo que hay "una doble vara de medir".

Así lo indicó a los medios de comunicación antes de presentar al eurodiputado del PP Carlos Iturgáiz, que esta tarde pronunció una conferencia en Valencia con el título 'El reto de la libertad en el País Vasco'. El presidente de la Generalitat fue recibido a su llegada al Hotel Astoria por el propio Iturgáiz y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Camps reiteró, al igual que hizo cuando se conoció la decisión del TS hace una semana, que no se ha "enriquecido" y que considera que la causa es un "tremendo montaje" y los hechos son "falsos". En este sentido, apuntó que hay "conversaciones que son exculpatorias capitales y esenciales en esta historia, que han sido ilegalizadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, pero que alguien decidió que no llegaran a Valencia antes de que comenzase incluso el proceso" y que el TS "no ha podido ver".

Asimismo, señaló que existen "otros documentos que llegaron cuando se cerró el caso en Valencia en los que queda claramente certificado tiquet de compra por tiquet de compra, que todo es un montaje". Así, subrayó que esto es "en buena parte", en lo que se basará su defensa y reiteró que "nadie" le ha regalado "nada de lo que se dice".(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento