CSI·F, CCOO y UGT se concentrarán el jueves ante Delegación del Gobierno en protesta

Los sidnictaos CSI.F, CCOO PV y UGT PV se concentrarán el próximo jueves ante la Delegación del Gobierno en Valencia contra el recorte salarial a los empleados públicos anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En una reunión mantenida hoy por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) con CC.OO. y UGT, los tres sindicatos decidieron organizar conjuntamente la convocatoria del jueves, a las 18.00 horas, e invitar a participar al resto de fuerzas sindicales con presencia en el sector público, como CEMSATSE, ANPE, Intersindical, USAE, SPPBL o CEP.

Los tres sindicatos han confeccionado un comunicado conjunto en el que resaltan que las propuestas del Gobierno "no son la salida para la crisis. Ni los trabajadores y trabajadores del sector público ni el resto de personas trabajadoras de este país la hemos provocado y, por ello, no podemos ser los que paguemos los platos rotos".

Las movilizaciones aprobadas por los tres sindicatos representativos en la Mesa General de las Administraciones Públicas comenzarán con la concentración del jueves, ante la sede de Delegación de Gobierno en Valencia y las subdelegaciones de Alicante y Castellón.

A partir de ahí, llevarán a cabo actos conjuntos para mostrar su "respuesta inmediata y contundente por las medidas anunciadas". El calendario de actos se terminará de configurar el próximo día 21 de mayo e incluirá sentadas y pitadas hasta desembocar en la huelga general del martes 8 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento