Cospedal dice que Zapatero no tiene "legitimidad ni credibilidad" para ser el "abanderado" de la recuperación económica

Pide la aprobación de una Ley de Estabilidad Presupuestaria que fije "el techo" de gasto para todas las administraciones públicas

La secretaria general del PP-A, María Dolores de Cospedal, consideró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no tiene "legitimidad ni credibilidad" para ser el "abanderado" de la recuperación económica en España, poniendo como ejemplo de ello que "un pirómano no puede actuar como bombero".

Cospedal, que pronunció una conferencia en el Foro Antares titulada 'España, objetivo: recuperar la confianza", afirmó que la credibilidad es el capital "más valioso" con el que cuenta un gobernante y que ésta nace de las políticas "acertadas" y de un gobierno que hace frente a las dificultades y los desafíos que se le presentan.

"La confianza que se cosecha con un proyecto acertado se multiplica por mil mientras que el descrédito puede llevar a que medidas que pudieran ser acertadas no tengan los frutos deseados", manifestó la dirigente del PP, quien indicó que el "mayor error" en España "se llama José Luis Rodríguez Zapatero".

La secretaria general del PP consideró que este país necesita un gobierno que imponga austeridad en las cuentas públicas "pero no a costa de los más débiles". A su juicio, se hace imprescindible la aprobación de una Ley de Estabilidad Presupuestaria que fije un "techo de gasto" para todas las administraciones públicas.

"Fue una tremenda irresponsabilidad por parte del Gobierno derogar esta normativa, lo que está dando sus frutos", apuntó De Cospedal, quien también abogó por llevar a cabo medidas encaminadas a la racionalización del sector público, el impulso de la competitividad, la reestructuración del sector financiero o la reforma del mercado laboral y del sistema educativo.

La dirigente 'popular', que aseguró que el Gobierno de la Nación siempre ha tenido el apoyo parlamentario para hacer la política económica que ha querido, indicó que éste no ha tenido voluntad para hacer un plan económico global, para aplicar una política de austeridad y para llevar a cabo reformas estructurales.

En su opinión, el Ejecutivo no ha ejercido como tal en los 48 meses en los que España ha estado en recesión y "de la noche a la mañana se ha pasado del pleno empleo a los cuatro millones de parados, uno de ellos en Andalucía".

"No es casualidad que España viviera entre 1996 y 2004 una época de estabilidad, credibilidad y crecimiento y que durante la etapa socialista se hayan hundido los indicadores del Estado de Bienestar", sostuvo De Cospedal, quien consideró que el Gobierno de la Nación ha estado encerrado en sus "fantasías" como la "coincidencia planetaria" para ocultar la realidad y enmascarar "sus deficiencias y su falta de voluntad".

"la mayor amputación de derechos sociales de la democracia"

Respecto a las recortes anunciados por el presidente del Gobierno, la secretaria general del PP aseguró que se ha producido la "mayor amputación de derechos sociales de la democracia" y que ésta se llevará a cabo por el presidente que se declaró el "Robin Hood" de la economía española, "al querer quitarle más a los más ricos".

En esta línea, De Cospedal indicó que entre las medidas de Zapatero, cuyo decreto aún no se ha aprobado, se incluye una ruptura de un acuerdo "fundamental" como es el Pacto de Toledo. "En España se acordó que las pensiones no se tocarían y que quedarían fuera del juego político, pero Zapatero ha roto este acuerdo de manera inaudita", apostilló.

Sobre la rebaja del salario de los funcionarios, dijo que su formación no habría llevado a cabo una reducción "tan drástica y brutal" que, a su juicio, se ha realizado de manera "improvisada". No obstante, apuntó que los funcionarios están "concienciados" de que tienen un puesto de trabajo "seguro" y de que cuando hay que hacer un esfuerzo "les toca a ellos".

"Están concienciados de que algún año se les puede congelar el salario, pero el problema es la reducción", apuntó la secretaria general del PP, quien recordó que su formación congeló los salarios de los funcionarios en 1996, pero que no los redujo.

Unos pge "delirantes"

Por último, De Cospedal afirmó que el Gobierno de la Nación sacó adelante unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) "delirantes", en cuya tramitación el PP se ofreció a pactar un plan de ajuste del déficit cifrado en 10.000 millones de euros. "Ésta propuesta se nos rechazó y cuando en la reunión entre Rajoy y Zapatero se volvió a proponer se dijo que no era oportuna porque podía frenar nuestro crecimiento económico", afirmó.

Al hilo de ello, la dirigente 'popular' destacó que días después, el Gobierno de la Nación tuvo que acatar lo que le impuso la Unión Europea y que "obliga a recortar 5.000 millones este año y 10.000 millones el año que viene".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento