El impacto económico del Rally de Catalunya en Tarragona se cifra en 26 millones de euros

El presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, cifró en más de 26 millones de euros --con una ocupación superior al 50 por ciento fuera de la temporada turística-- el impacto del RallyRACC de Catalunya-Costa Daurada, penúltima prueba del Campeonato del Mundo que por sexto año consecutivo tendrá lugar en las carreteras de la provincia tarraconense, en esta edición del 21 al 24 de octubre.

Tanto Poblet como el presidente del Patronato de Turismo de Tarragona, Joan Aregio, destacaron el elevado retorno de la inversión, "un dato especialmente relevante en momentos difíciles que requieren un estricto control del gasto y en que se pone a prueba la fortaleza de las alianzas estratégicas".

La prueba automovilística se desarrollará en zonas reviradas del Baix Camp, el Priorat, la Ribera d'Ebre y la Terra Alta, además de un tramo en la comarca leridana de Les Garrigues. La salida y llegada estará en Salou, mientras que el parque de asistencia se situará en el palacio de congresos de PortAventura.

En el acto oficial de presentación de la carrera —con importantes novedades deportivas para fomentar el espectáculo, en especial la inclusión de tramos de tierra—, celebrado en la Diputación de Tarragona, el máximo responsable de la corporación provincial también aportó otros datos derivados del evento deportivo internacional más importante que acoge las comarcas de Tarragona, como las 177.000 pernoctaciones, las 19 horas ininterrumpidas de televisión que sumarían todos los espacios audiovisuales obtenidos, o los 136 millones de impactos en los distintos medios. En palabras del alcalde de Salou, Pere Granados, se trata de "una promoción impagable".

El presidente del RACC, Sebastià Salvadó, expresó su reconocimiento por el "esfuerzo" que llevan a cabo las diferentes administraciones, entidades y colaboradores del territorio, y ha destacado el carácter pionero de la prueba en cuanto a seguridad y aplicación de nuevas tecnologías.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de Tarragona, Albert Abelló, se mostró a favor de continuar trabajando para garantizar la continuidad de la prueba en la demarcación. El codirector de PortAventura, Enrique Fontecha, expresó su satisfacción por acoger un año más el rally en las instalaciones del complejo lúdico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento