Unas 5.000 personas se concentran ante las subdelegaciones del Gobierno de seis provincias convocadas por CSIF

Unos 5.000 empleados públicos andaluces se concentraron hoy antes las subdelegaciones del Gobierno central en seis provincias andaluzas contra los recortes en el sector público anunciados por el Gobierno, en actos convocados por el sindicato CSIF-A, que destacó el "total éxito" de estas concentraciones, a las que se estaban llamados cerca de 2.000 delegados sindicales.

Fuentes de CSIF-A explicaron a Europa Press que el sindicato ha celebrado concentraciones en seis de las ocho provincias andaluzas, esto es, en todas excepto Málaga y Cádiz, que directamente se sumarán a las movilizaciones del 20 de mayo que este sindicato convoca junto a CCOO y UGT, destinada a todos los empleados públicos.

Precisaron que a las concentraciones de hoy estaban convocados los cerca de 2.000 delegados sindicales que tiene esta central, aunque también estaba abierta a los empleados públicos que quisieran sumarse, de manera que finalmente se concentraron unas 5.000 personas según el sindicato.

Apuntaron que en el caso de Sevilla la concentración se celebró en la Plaza de España, sede de la Delegación del Gobierno central en Andalucía, donde los concentrados colgaron pancartas con el lema 'Zapatero, embustero' en los balcones de la Plaza de España.

Las concentraciones se celebraron entre las 11,00 y las 11,30 horas en las subdelegaciones del Gobierno en cada provincia, aunque en el caso de Sevilla se celebró frente a la Delegación del Gobierno.

La decisión de llevar a cabo estas concentraciones se tomó en la reunión "de urgencia" del 13 de mayo del consejo autonómico de CSIF-A ante "la gravedad de las medidas adoptadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento