El PSIB plantea que Govern y UM retiren sus Leyes del Suelo para consensuar una nueva normativa en una Ponencia

El portavoz del PSIB en el Parlament, Antoni Diéguez, planteó hoy que el Govern y UM retiren sus respectivos proyectos de Ley del Suelo para consensuar una nueva normativa en una Ponencia parlamentaria "aprovechando el trabajo que han efectuado el Ejecutivo y los uemitas".

Así lo propuso Diéguez a los grupos parlamentarios en la segunda reunión que mantuvieron esta mañana para intentar acercar posturas, respecto a la Ley del Suelo, teniendo en cuenta que, en la actualidad, hay dos normativas registradas en el Parlament: la propuesta de Ley de UM y el Proyecto de Ley del Ejecutivo autonómico.

"Cada día avanzamos un poco más para llegar a ese acuerdo y ya parece que todo el mundo tiene claro que lo mejor sería constituir una Ponencia que redactara una Ley con un amplio consenso parlamentario y social", destacó el portavoz socialista, quien estimó que, a pesar de que aún "costará un poco" alcanzar un consenso, los grupos "van por el buen camino".

Diéguez reveló que durante el encuentro de esta mañana, el PSIB presentó al resto de grupos un documento en el que se insta a crear una Ponencia, con el fin de consensuar la Ley del Suelo.

Así, dijo que "lo normal sería que llegado a un momento determinado, se retiraran las Leyes del Govern y UM y se hiciera una por consenso", ya que, a su juicio, "no tiene mucho sentido mantener las otras normativas", aunque, para ello, recalcó que los grupos tienen que estar de acuerdo y "dar pasos reales para llevar a cabo esa Ley única".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento