Un restaurante ofrecerá cursos para aprender a cocinar 10 platos tradicionales de países europeos

Doctor dice que Santander es "la envidia" del resto de candidatas por la implicación de la gente

El restaurante santanderino El Limonar de Soano ofrecerá desde mediados de junio varios cursos para aprender a cocinar 10 platos tradicionales de países europeos.

Los cursos gastronómicos 'Santandeuropa' se presentaron hoy en rueda de prensa por la concejala de Turismo, Gema Igual; el director de la Fundación Santander 2016, Rafael Doctor; y Luis Rivas, del restaurante El Limonar de Soano, artífice del proyecto, que llevará a cabo de forma privada.

Los cursos comenzarán el 14 de junio, serán de martes a jueves, de 20.00 a 22.00 horas, y tendrán un precio de 75 euros. Las inscripciones deben realizarse en el propio restaurante.

Rivas explicó que ha escogido diez platos "bastante populares", y no de alta cocina, porque el auge de la cocina en España, "en la punta de lanza mundial", está basado en los platos populares.

En concreto, se aprenderá a cocinar gravlax de Suecia, smorrebrod de Dinamarca, carpaccio de Italia, ratatouille de Francia, moussaka de Grecia, el bacalao de Portugal, mezze de Turquía, roastbeef de Inglaterra, sachertorte de Austria (país de Santandeuropa donde se ubica el restaurante), y el kirschenmichel de Alemania, los dos últimos, postres.

El jefe de cocina aseguró que la cocina es cultura y que la capitalidad 2016 es "abrirse a la cultura europea", en este caso, mediante la elaboración de platos de su cocina.

Por su parte, la concejala se felicitó porque este restaurante haya "aunado esfuerzos" con el Ayuntamiento y la Fundación 2016 en contribuir al conocimiento de Europa.

En el mismo sentido se pronunció Doctor, quien manifestó que iniciativas como ésta son un "ejemplo" de lo que espera la candidatura y de lo que ya se está haciendo en diferentes ámbitos.

"Santandeuropa va dirigido a los individuos y pretende llegar al máximo conocimiento de la UE, porque somos de la UE; tenemos que ir conociendo Europa para desarrollar empatía", comentó.

La candidatura de santander,

"la envidia del resto"

En relación a la marcha de la candidatura, Doctor aseguró que Santander es "la envidia del resto" de candidatas y lo es "por la gente, que lo está asumiendo", y como ejemplo se remitió a la iniciativa de los cursos de cocina.

Además, señaló que Santander es "la primera ciudad" en votos a través de Internet, con casi un 15 por ciento, puesto que Oviedo ha asumido los votos de la anterior candidatura que se retiró.

Explicó que aunque la encuesta no es vinculante, el jurado la tiene en cuenta, y en este sentido apuntó que, por ejemplo, Córdoba sólo cuenta con el 8 por ciento de los apoyos.

Doctor destacó que "todas las cosas se van cumpliendo poco a poco" y dentro del "crecimiento paulatino" de la iniciativa por el que apostó la Fundación, ahora "se van recogiendo los primeros frutos".

Así, indicó que en estos momentos en los que se está ultimando la redacción del proyecto a presentar para la candidatura, se han contabilizado 195 acciones sólo dentro de 'Santandeuropa'.

Además, avanzó que el día 28 se celebrará el Día del Vecino Europeo en 28 barrios de la ciudad en una iniciativa única y diferente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento