Prisión para una pareja de Tortosa por numerosos robos en viviendas

El juez ha decretado el ingreso en prisión para una pareja de Tortosa detenida por los Mossos d'Esquadra como presunta autora de numerosos robos en viviendas de primera y segunda residencia de la localidad, según informaron fuentes policiales.

El operativo de los Mossos, iniciado a principios de año, culminó el 12 de mayo con la detención de Marcel Catalin D., de 32 años, y su compañera sentimental, Ana Maria B., de 22, ambos vecinos de Tortosa.

Según los investigadores, el detenido había hecho del robo su 'modus vivendi', mientras que la mujer gestionaba principalmente la venta de los objetos sustraídos.

Los jóvenes tenían preferencia por viviendas, tanto de primera como de segunda residencia, de las partidas de Sant Bernabé, Raval de Jesús, Pou de la Conxa y otras urbanizaciones de Tortosa.

En la mayoría de ocasiones forzaban alguna ventana para acceder a la casa y llevarse los objetos fáciles de transportar —joyas y pequeños electrodomésticos—.

En el registro de la casa de los detenidos, la policía incautó 14 móviles, tres reproductores de DVD, dos cámaras digitales, un ordenador portátil y complementos informáticos y herramientas de la construcción, así como numerosas joyas.

Los jóvenes pasaron el viernes a disposición del Juzgado de instrucción número 4 de Tortosa, que decretó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento