La Diputación formará en materia de consumo a las asociaciones y organizaciones empresariales de la provincia

Con la pretensión de acercar el arbitraje de consumo al sector empresarial de la provincia de Córdoba, la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación ha puesto en marcha el proyecto de información y asesoramiento a asociaciones y organizaciones empresariales de municipios que cuentan con puntos de información al consumidor.
Antonio Ruiz Durante La Rueda De Prensa
Antonio Ruiz Durante La Rueda De Prensa
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Antonio Ruiz Durante La Rueda De Prensa

En rueda de prensa, el delegado de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación cordobesa, Antonio Ruiz, explicó que "esta iniciativa, enmarcada en el Programa de Difusión y Publicidad de la Junta Arbitral de Consumo y de los Servicios Municipales de Consumo, supone un paso más en las prestaciones y servicios que desde la sección de Consumo de esta institución provincial se ofrece al sector empresarial y profesional de nuestros municipios".

Según Ruiz, "se trata de una acción formativa e informativa que se le ofrece al empresariado y que completa las actuaciones que se vienen realizando, a través de vías como las campañas de adhesión o los servicios de consumo de los ayuntamientos".

"El objetivo —detalló— es que desde las organizaciones empresariales se pueda informar y asesorar a sus asociados de los aspectos relacionados con el procedimiento arbitral que le afecte más directamente y que conozcan el mapa de recursos de consumo de la provincia".

El ámbito de actuación de esta iniciativa serán las 21 organizaciones empresariales registradas en 15 municipios cordobeses de entre 3.000 y 9.000 habitantes. Estas son las localidades de Belmez, Espejo, Luque, Benamejí, Doña Mencía, El Carpio, Iznájar, Montalbán, Bujalance, Castro del Río, Fuente Palmera, La Rambla, Nueva Carteya y Santaella.

El contenido concreto de estas acciones hace referencia a informar de manera directa y personalizada a las asociaciones empresariales de la provincia, así como formarlas y asesorarlas a través de su junta directiva.

Del mismo modo, se ofrecerá la posibilidad de realizar una sesión formativa e informativa con sus asociados, para así atender dudas y consultas relacionadas con cómo gestionar una reclamación, información sobre el procedimiento arbitral o cómo adherirse al Sistema Arbitral de Consumo.

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