El Madrid se despide de la Liga en Málaga

  • La victoria del Barça ante el Valladolid dejó sin opciones a los blancos.
  • Los goles culés desanimaron al Madrid, que perdió el título liguero.
  • Los andaluces salieron a muerte y el empate les deja en Primera.
Crisitiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, frustrado en el partido ante el Málaga.
Crisitiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, frustrado en el partido ante el Málaga.
EFE/JORGE ZAPATA
Crisitiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, frustrado en el partido ante el Málaga.

El Real Madrid se despidió del título de Liga después de que el Barça ganara con facilidad al Valladolid, lo que hacía intrascendente el partido de La Rosaleda para el título liguero.

Para lo que sí que valió fue para la lucha por el descenso, pues el empate (1-1) salva al Málaga, que sigue un año más en Primera División.

Primero fue la esperanza. Media hora después, la realidad. Marcaba el Barcelona, uno, dos, y el Real Madrid veía alejarse la Liga, sin poder hacer nada por remediarlo, sin evitar un sentimiento de frustración por sumar más puntos que nunca, para nada. El segundo es el primero de los perdedores y tal fue la cara que dibujó Florentino Pérez en el palco malagueño. Su lujoso yate hace aguas nada más bautizarse.

Nunca hubo un tiempo para soñar, ni siquiera el bravo comienzo de Clemente y su hueste en el Camp Nou despertó el ánimo. Había mayores problemas que atender en La Rosaleda. El Málaga salió con el cuchillo entre los dientes y al décimo minuto ya atesoraba dos méritos de semejante trascendencia: adelantarse en el marcador con un buen gol de Duda y dejar medio cojo a Cristiano Ronaldo. Su impotencia fue la del resto, pero aún a la pata coja dio guerra.

Del vestuario salió el Madrid con el orgullo intacto, ya sin prestar atención a la radio y centrándose en lo suyo. Empató Van der Vaart muy pronto, en una suerte de ruleta que terminó con un disparo al palo de Múnua.

El empate estabilizó el partido, que no daría para mucho más, en parte porque Undiano se comió un penalti a Caicedo. El fútbol dio entonces paso al sentimiento. El Valladolid ya no inquietaba y el Madrid fue bajando poco a poco los brazos, mientras Pellegrini tomaba sitio en su banquillo, calentándolo por última vez en su tradicional posición de estatua. Un poco más arriba, Florentino no sabía qué cara poner. Año en blanco, Liga azulgrana.

- Ficha técnica:

1 - Málaga CF: Munúa; Gámez, Hélder, Iván González, Mtiliga; Javi López (Juanito, m.78), Apoño, Fernando (Nacho, m.80), Duda; Benachour (Luque, m.83) y Caicedo (Obinna, m.59).

1 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Garay, Albiol, Marcelo; Gago (Guti, m.59), Xabi Alonso, Granero (Benzema,  m.71), Van Der Vaart (Drenthe, m. 80); Higuaín y Cristiano Ronaldo.

Goles: 1-0, M.9: Duda. 1-1, M.48: Van Der Vaart.

Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Gámez (m.10), Hélder (m.38), Obinna (m.83) y Luque (m.88), y a los jugadores del Real Madrid Sergio Ramos (m.25), Higuaín (m.28), Guti (m.28) y Cristiano Ronaldo (m.86). Expulsó con roja directa a Duda por agresión a Xavi Alonso (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima octava jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante 30.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento