Trabajadores de Elsur se concentran mañana ante el centro de producción de la empresa por los últimos despidos

Los trabajadores de la empresa mixta de servicios municipales Elsur, de El Ejido (Almería), se concentrarán mañana a las puertas del centro de producción como repulsa por los 16 últimos despidos "improcedentes" llevados a efecto por la empresa el pasado viernes.

El secretario general de Servicio a la Ciudadanía de CCOO, Francisco Almansa, manifestó a Europa Press en el día de ayer que la mencionada concentración tendrá lugar a las 8,00 horas para decidir "qué hacer" y establecer un calendario de movilizaciones para protestar por la "injusta situación y por que no haya más despidos", especificó Almansa.

Declaraciones que hizo el sindicalista tras conocerse la noticia del accidente de tráfico que tuvo lugar el pasado viernes en el que resultaron accidentados dos trabajadores de dicha empresa al salirse de la vía el vehículo en el que viajaban cuando se dirigían hacia su puesto de trabajo como empleados de Elsur. Así, uno de ellos, de 26 años de edad, se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense, mientras que el otro fue dado de alta.

Asimismo, el secretario general de Servicio a la Ciudadanía de CCOO criticó que Elsur haya calificado de "despidos disciplinarios" los llevados a cabo contra estos 16 trabajadores, cuando, a su juicio, se trata de "despidos improcedentes", puesto que "no se han especificado motivos" que haga que sean "disciplinarios", y, lo que sí está sucediendo es que la empresa "se está ahorrando dinero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento