Abierto hasta el viernes el plazo para optar al Programade Voluntariado de la ONU ante los Objetivos del Milenio

El Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE) de la Universidad de Cantabria (UC) está fomentando la participación de los estudiantes cántabros en el Programa de Voluntariado Universitario de Naciones Unidas (ONU) ante los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El plazo para inscribirse en la iniciativa finaliza el próximo viernes, 21 de mayo, a las 14 horas.

El programa tiene como objetivo ofrecer a los universitarios la oportunidad de realizar tareas de voluntariado relacionadas con la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, llevando a cabo actividades de cooperación en el marco de las Naciones Unidas.

En caso de ser seleccionado por la ONU, el estudiante podrá realizar una estancia de seis meses, desde octubre de 2010 hasta abril de 2011, en un proyecto desarrollado por este organismo internacional.

El programa, cofinanciado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y coordinado por la Universidad Autónoma de Madrid, incluye una ayuda para cubrir los gastos básicos del participante: formación previa, seguro médico, viaje y manutención.

En la UC, la información sobre la convocatoria, la oferta de plazas y la documentación que hay que presentar está disponible en la web de ACOIDE, www.cooperacion.unican.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento