Las reformas procesales en materia laboral y de Seguridad Social, a estudio en unas jornadas en el Campus de Albacete

Está previsto que sean inauguradas por el secretario general de CC.OO, Ignacio Fernández Toxo

El Paraninfo universitario acogerá los próximos días 10 y 11 de junio de 2010 las jornadas de estudio: 'Reformas Procesales Sustantivas en Materia Laboral y de Seguridad Social', que pretenden analizar y debatir la repercusión de las últimas reformas procesales en este ámbito.

El seminario, en el que colabora la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de la Escuela de Relaciones Laborales de Albacete, la editorial Bomarzo y el Consejo General del Poder Judicial, está organizado por el Gabinete de Estudios Jurídicos y la Fundación 1º de Mayo, de CC.OO, y contará para su inauguración previsiblemente con la presencia del secretario general de este sindicato, Ignacio Fernández Toxo.

Dirigidas por el catedrático del Derecho del Trabajo de la UCLM Joaquín Aparicio Tovar y la magistrada del Juzgado de lo Social nº12 de Madrid Francisca Arce Gómez, las jornadas comenzarán el jueves, 10 de junio, a las 10.00 horas para, acto seguido, iniciar el turno de ponencias con Ignacio Fernández Toxo, que expondrá la conferencia: 'Posición sindical respecto de las reformas en materia laboral y de Seguridad Social'. La misma estará moderada por el secretario de la Unión Provincial de CC.OO. de Albacete, Francisco de la Rosa.

La sesión matinal continuará, a las 12.30 horas, con la ponencia del profesor Joaquín Aparicio: 'Aspectos laborales de la normativa sobre libre acceso a las actividades y servicios (Leyes 17/2009 y 25/2009)', que contará con la profesora de la Universidad regional Berta Valdés de la Vega, como moderadora, informó la UCLM en nota de prensa.

La jornada se reanudará por la tarde a las 17.00 horas con la intervención del magistrado del Tribunal Supremo, Manuel Ramón Alarcón Caracuel, que hablará sobre las reformas y propuestas en el ámbito de la Seguridad Social, ejerciendo de moderador el magistrado del Tribunal Supremo Jordi Agustí Juliá.

Posteriormente, tomará la palabra el profesor de Derecho del Trabajo de la Universidad de Valencia Juan López Gandía, que se pronunciará sobre medidas laborales en respuesta a la crisis, charla que estará moderada por la profesora de la UCLM María José Romero Rodenas.

La sesión del viernes, 11 de junio, se iniciará a las 10.30 horas con el magistrado del Tribunal Supremo Aurelio Desdentado Bonete, quien abordará las reformas procesales de la Ley 13/2009 en materia laboral, actuando como moderadora Francisca Arce Gómez.

A continuación, será el turno para el presidente de la Sala nº 4 del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner Tamborero, que pondrá sobre la mesa la reforma de la Ley de Extranjería, y contará como moderador con el director del Gabinete de Estudios Jurídicos de CC.OO, Francisco Gualda Alcalá. Tras la misma se procederá a la clausura de las jornadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento