Paco González, a la SER: "No lo haré porque no me sale de los cojones"

  • La dirección ha explicado a la redacción las razones del cese del periodista como director de 'Carrusel Deportivo'.
  • La cadena SER ordenó al periodista retransmitir los tres primeros partidos del Mundial de Sudáfrica desde España.
  • González se negó: "Tienes que mandarme allí desde el primer partido".
  • Paco González da su versión de los hechos | "Estaba muy quemado".
Paco González, en una imagen de archivo.
Paco González, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Paco González, en una imagen de archivo.

"No lo voy a hacer porque no me sale de los cojones". Así respondió Paco González, director de Carrusel Deportivo, a Daniel Anido, director de la Cadena Ser, a lo largo de una reunión celebrada el martes en la que se pretendía pautar la cobertura que haría el programa del Mundial de Sudáfrica. La dirección de la emisora ha leído este jueves a la redacción un resumen de lo ocurrido en esa reunión, tras el revuelo que ha levantado la suspensión -de momento, cautelar- del director del famoso programa deportivo.

Esta suspensión es consecuencia de una sanción disciplinaria tras el tono y el vocabulario empleados por Paco González en dicha reunión. González tiene hasta este sábado por la mañana (72 horas desde el martes por la noche) para presentar alegaciones. A partir de entonces, la emisora tomará -probablemente a lo largo de la próxima semana- una decisión definitiva sobre la continuidad en la SER del periodista deportivo.

González ya ha dado su versión de los hechos a través de un texto publicado en Facebook en el que rechaza que el cese se deba a un enfrentamiento con la dirección por la cobertura del mundial. "Me han pasado una versión según la cual yo estoy enfrentado con la casa por no ir al Mundial. Es falso", señala el periodista en la carta.

Retransmisión desde España

En la reunión del martes, a la que acudieron dos directivos más de la cadena, además de Daniel Anido y Paco González, se le comunicó al director de Carrusel Deportivo que tendría que retransmitir desde España los tres primeros partidos del Mundial, para los cuales ya se habían vendido todos los espacios publicitarios. González se mostró indignado por no poder radiar esos tres primeros eventos desde Sudáfrica: "No lo hago porque no me sale de los cojones; tienes que mandarme allí desde el primer partido y dejarte de chorradas", le espetó González a Anido.

El ambiente de la reunión era cada vez más tenso, y en un momento determinado, González pidió a Anido que retirara la sanción a Hevia, otro de los periodistas de Carrusel Deportivo, amonestado por su "menosprecio" a los anunciantes durante la Superbowl. La respuesta de Anido, según lo explicado por la dirección de la SER a la redacción, fue que la retransmisión de esos tres partidos era "innegociable", así como también lo era la realización de unCarrusel de 15 h a 16 h durante el Mundial (algo frecuente en este programa durante grandes eventos, como la Eurocopa). "Que lo haga tu prima...", respondió González.

Cuando Anido solicitó a González que comunicara por escrito su decisión de no acatar las instrucciones que se le estaban dando, el director de Carrusel Deportivo le contestó, entre otras cosas, "No voy a poner nada por escrito [...]; estoy harto de ti, hasta los huevos [...], ya no te aguanto más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento