Paco González, a la SER: "No lo haré porque no me sale de los cojones"

Paco González
Paco González, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
Ampliar
  • La dirección ha explicado a la redacción las razones del cese del periodista como director de 'Carrusel Deportivo'.
  • La cadena SER ordenó al periodista retransmitir los tres primeros partidos del Mundial de Sudáfrica desde España.
  • González se negó: "Tienes que mandarme allí desde el primer partido".
  • Paco González da su versión de los hechos | "Estaba muy quemado".

"No lo voy a hacer porque no me sale de los cojones". Así respondió Paco González, director de Carrusel Deportivo, a Daniel Anido, director de la Cadena Ser, a lo largo de una reunión celebrada el martes en la que se pretendía pautar la cobertura que haría el programa del Mundial de Sudáfrica. La dirección de la emisora ha leído este jueves a la redacción un resumen de lo ocurrido en esa reunión, tras el revuelo que ha levantado la suspensión -de momento, cautelar- del director del famoso programa deportivo.

Paco González tiene hasta este sábado (72 horas desde el martes) para presentar alegacionesEsta suspensión es consecuencia de una sanción disciplinaria tras el tono y el vocabulario empleados por Paco González en dicha reunión. González tiene hasta este sábado por la mañana (72 horas desde el martes por la noche) para presentar alegaciones. A partir de entonces, la emisora tomará -probablemente a lo largo de la próxima semana- una decisión definitiva sobre la continuidad en la SER del periodista deportivo.

González ya ha dado su versión de los hechos a través de un texto publicado en Facebook en el que rechaza que el cese se deba a un enfrentamiento con la dirección por la cobertura del mundial. "Me han pasado una versión según la cual yo estoy enfrentado con la casa por no ir al Mundial. Es falso", señala el periodista en la carta.

Retransmisión desde España

En la reunión del martes, a la que acudieron dos directivos más de la cadena, además de Daniel Anido y Paco González, se le comunicó al director de Carrusel Deportivo que tendría que retransmitir desde España los tres primeros partidos del Mundial, para los cuales ya se habían vendido todos los espacios publicitarios. González se mostró indignado por no poder radiar esos tres primeros eventos desde Sudáfrica: "No lo hago porque no me sale de los cojones; tienes que mandarme allí desde el primer partido y dejarte de chorradas", le espetó González a Anido.

No voy a poner nada por escrito [...]; estoy harto de ti, [...], ya no te aguanto másEl ambiente de la reunión era cada vez más tenso, y en un momento determinado, González pidió a Anido que retirara la sanción a Hevia, otro de los periodistas de Carrusel Deportivo, amonestado por su "menosprecio" a los anunciantes durante la Superbowl. La respuesta de Anido, según lo explicado por la dirección de la SER a la redacción, fue que la retransmisión de esos tres partidos era "innegociable", así como también lo era la realización de unCarrusel de 15 h a 16 h durante el Mundial (algo frecuente en este programa durante grandes eventos, como la Eurocopa). "Que lo haga tu prima...", respondió González.

Cuando Anido solicitó a González que comunicara por escrito su decisión de no acatar las instrucciones que se le estaban dando, el director de Carrusel Deportivo le contestó, entre otras cosas, "No voy a poner nada por escrito [...]; estoy harto de ti, hasta los huevos [...], ya no te aguanto más".

206 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser gogleador
1
Avatar genérico
Dice ser gogleador, 14.05.2010 - 07.47h

que curioso...censurais comentarios? sois de prisa tambien??? algo huele a podrido en la prensa de este pais...

Ya no puede recibir valoraciones +42
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser edades
3
Avatar genérico
Dice ser edades, 14.05.2010 - 07.48h

si señor, con 2 cojones
animo paco

Ya no puede recibir valoraciones +43
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser LAPUERTA|||||
5
Avatar genérico
Dice ser LAPUERTA|||||, 14.05.2010 - 07.49h

edades...llegas tarde....han censurado 3 paginas de comentarios....

Ya no puede recibir valoraciones +30
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser culerdos fritos
7
Avatar genérico
Dice ser culerdos fritos, 14.05.2010 - 07.50h

paco con dos cojones...siempre puedes irte a la cope no? jajajajajaj

Ya no puede recibir valoraciones +20
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Fan de Punto Pelota
8
Avatar genérico
Dice ser Fan de Punto Pelota, 14.05.2010 - 07.51h

¿La culpa de esto y de que 20 minutos borre los comentarios la tiene Pellegrini?

Ya no puede recibir valoraciones +25
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rafika
10
Avatar genérico
Dice ser rafika, 14.05.2010 - 07.52h

Bueno, pues entonces a nosotros tampoco nos va a salir de los cojones escuchar Carrusel sin Paco al frente...
Gonzalez, vete a la sexta o donde sea, te vamos a seguir porque sabemos que te llevaras a tu equipo.
Aqui el Dios de la Morena es intocable, todos los demás...a pasar por el aro

Ya no puede recibir valoraciones +31
11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser luigi
11
Avatar genérico
Dice ser luigi, 14.05.2010 - 07.53h

Paco, guaje, que les den, los oyentes estan contigo, asi que hasta el final

Ya no puede recibir valoraciones +14
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 20 MANGUTAS
13
Avatar genérico
Dice ser 20 MANGUTAS, 14.05.2010 - 07.53h

Y esto ¿quien lo afirma?.

¿20 minutos?, hace tiempo que este panfleto dejó de informar para convertirse en cochiquera de una piara indecente de fascistas y pro-golpistas .


Antes por lo menos copiaba las noticias de periódicos solventes y se veía cierta calidad en los comentarios, poquita pero algo de brillantez había, ahora toda esa brillantez ha emigrado para dejar paso a la brutalidad, la ignorancia, la amenaza, el insulto y la falta de argumentación.

Ya no puede recibir valoraciones +2
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mx
14
Avatar genérico
Dice ser mx, 14.05.2010 - 07.57h

¿Quién es "Brunete", y qué interés tiene para los lectores saber que su hija se acuesta con quien quiere?

Pareceis comentaristas de Sálvame.

Ya no puede recibir valoraciones +12
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser culerdos fritos
16
Avatar genérico
Dice ser culerdos fritos, 14.05.2010 - 07.59h

mas bien quien quiere se acuesta con su hija..y brunete es un pueblo de madrid.no una persona ...el intefecto en cuestion es el director de el larguero

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos