UGT trasladará el modelo de la Ley de Evaluación docente asturiana al resto de comunidades autónomas por ser "novedoso"

El sindicato de enseñanza FETE-UGT considera "novedosa" en el Estado la nueva Ley de Evaluación que este sindicato y ANPE pactaron ayer con el Gobierno del Principado, ante la oposición de Suatea y CC.OO. El responsable estatal de la organización, Carlos López, trasladará el modelo a sus diferentes secciones autonómicas, mientras el responsable autonómico, Daniel Rodríguez, pidió responsabilidad "a los sindicatos 'anti-todo'".

Así lo señalaron ambos en una rueda de prensa posterior a una reunión en la que López pretendía conocer la experiencia asturiana para dar traslado al modelo asturiano. El mismo, con carácter voluntario, conllevará un incremento de 2.500 euros brutos anuales para los docentes de secundaria, y 1.600 para los de primaria. Los que se incorporen afrontarán un proceso de evaluación, en el que se analizará su labor en base a un serie de criterios. En caso de que no lo superen deberán devolver el complemento percibido, pero en este punto, UGT asegura que la inmensa mayoría de los participantes lo harán.

Según Rodríguez, el modelo "es novedoso" en el Estado, y López mostró su intención de "trasladar a toda España esa iniciativa de esa promoción profesional que nosotros queremos que se desarrolle en todas las comunidades autónomas".

El secretario general autonómico señaló que se trata de una "evaluación seria y responsable, acreditando unos ítems en clave de mejora del sistema educativo asturiano". En materia salarial, destacó que "nos pone al nivel del resto de comunidades autónomas".

Pidió además a los "anti-todo", en referencia a Suatea y CC.OO, "un poco de responsabilidad", y despreció la crítica de estas organizaciones referente a la posibilidad de que los profesores se vean obligados a devolver eses dinero. Recordó en este sentido que se trata de un sistema voluntario, y que las cantidades las cobrará el que quiera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento