La inflación de la eurozona bajó al 2,4% en noviembre

La tasa de inflación interanual en la eurozona bajó una décima en noviembre, hasta situarse en el 2,4 por ciento, según informó hoy la Oficina estadística comunitaria (Eurostat), tras realizar una estimación rápida.

Las estimaciones rápidas del Indice de Precios al Consumo de la Unión Monetaria (IPCUM) se basan en las informaciones preliminares sobre la evolución de los precios en los Estados miembros que tienen tales datos disponibles, así como en los datos sobre el coste de los productos energéticos.

Según Eurostat, la experiencia demuestra que este procedimiento es fiable, puesto que de los últimos 12 índices de inflación ofrecidos anticipadamente, en once veces, el dato definitivo ha diferido sólo en una décima de punto y, sólo una vez, en dos décimas de punto, con respecto al índice provisional.

El Producto Interior Bruto (PIB) aumentó el 0,6 por ciento en la zona euro y en la UE en el tercer trimestre del año, según cálculos de la Oficina de Estadística comunitaria.

El dato del PIB confirma que la actividad económica de las dos zonas mantuvo en el tercer trimestre su tendencia ascendente, después de crecer entre abril y junio el 0,4 por ciento.

En relación al tercer trimestre del 2004, el crecimiento fue del 1,6 por ciento para la zona euro y del 1,7 por ciento para los Veinticinco.

El PIB de España aumentó un 0,8 por ciento en el tercer trimestre de 2005, la misma tasa que en los tres meses anteriores, y una décima menos que en el primer trimestre del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento