El PP alerta que todo plan parcial que se recurra con el PGO anulado se "caerá" y habla de posible prevaricación

El concejal del PP Pedro Muñiz advirtió hoy que todo plan parcial que sea recurrido por un ciudadano estando el PGOU -actualmente PGO-- anulado, se "caerá", mientras que si no es recurrido será firme "por el principio de seguridad jurídica". Así lo dijo con alusión a las "alocadas" declaraciones de la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, respecto a la paralización del Plan Parcial de Cabueñes hasta aprobarse el nuevo PGO.

El concejal del PP Pedro Muñiz advirtió hoy que todo plan parcial que sea recurrido por un ciudadano estando el PGOU -actualmente PGO— anulado, se "caerá", mientras que si no es recurrido será firme "por el principio de seguridad jurídica". Así lo dijo con alusión a las "alocadas" declaraciones de la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, respecto a la paralización del Plan Parcial de Cabueñes hasta aprobarse el nuevo PGO.

Muñiz, en rueda de prensa en el Ayuntamiento, señaló que si la alcaldesa no tramita el Plan Parcial de Cabueñes, una vez presentado por los promotores, sería "prevaricar", si es que el planeamiento cumple con la legalidad exigida. Por este motivo, se preguntó sibre si es que "lo que le interesa lo mete en el fondo d eun cajón y sólo lo tramita cuando ella quiera". "Si va a un cajón, es prevaricación", insistió.

El edil del PP alertó que si es así en este caso, los promotores de esta iniciativa, que recordó es privada, pueden exigir una compensación económica si se paraliza sin ninguna razón. Según él, si el Plan de ajusta a la norma, debe darle trámite.

Por otro lado, coincidió con la plataforma vecinal 'SOS Cabueñes' en apuntar a la posibilidad de que el Ayuntamiento sea uno de los promotores. También indicó que el PP desconoce si los promotores decidieron no seguir adelante con la tramitación, al estar abierta una causa judicial contra el primer arquitecto que les elaboró el Plan Parcial, Ovidio Blanco, imputado por tres posibles delitos con relación a unas plusvalías de 600.000 euros con la compraventa de unos terrenos en Cabueñes. A esto unió lo "arriesgado" de ejecutarlo ante la nulidad del PGOU, actualmente recurrida.

Con todo, Muñiz afirmó que lo que pasó en Llanes es lo que va a pasar en Gijón, ya que es la jurisprudencia del Tribunal Supremo, dijo con alusión a la nulidad del PGO de Llanes. No obstante, no consideró este hecho detonante de la paralización del Plan Parcial de Cabueñes, sino que fue lo que hizo que la alcaldesa lo contara.

Para él, la realidad es que la posibilidad de que el Tribunal Supremo le dé la razón al Ayuntamiento en los recursos presentados es "pequeñísima" y, de llevar adelante planes que puedan ser anulados posteriormente, conllevaría la posibilidad de demandas por daños y perjuicios que el Consistorio debería afrontar. "Hizo que cantara un hecho que ya estaba", dijo sobre el aplazamiento del Plan Parcial de Cabueñes.

También el edil 'popular' tildo de "jocoso" el que la alcaldesa diga que ahora la construcción está centrada en Roces y Jove, cuando en este último hasta dentro de dos o tres años "no veremos mover un ladrillo". En cuanto al primero, recriminó al Equipo de Gobierno no haberlo dotado de equipamiento público y de buenas comunicaciones con la ciudad, como ya están reclamando los futuros vecinos de esa zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento