Versión impresa

En las pistas hay al día 28 accidentes de esquiadores

Las lesiones más frecuentes son de rodilla, la mayoría de principiantes que se confían. Mañana habrá once kilómetros disponibles y nueve remontes
Las pistas de nieve pueden convertirse en una trampa si no se esquía respetando las normas. En la temporada pasada, los servicios sanitarios atendieron a 3.621 esquiadores accidentados, 28 cada día.

Por lo general son principantes que se confían disfrutando del deporte blanco y salen mal parados, según Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada. De hecho, la mayoría de los incidentes (2.631) se registraron en las pistas más fáciles (nivel verde), mientras que sólo 28 esquiadores experimentados sufrieron una caída. Los servicios de emergencias y personal responsable de la vigilancia (hay 35 pisteros) tuvieron que sacar de las áreas esquiables a más de la mitad de los accidentados, los otros salieron por su propio pie y 1.384 de ellos fueron trasladados a la clínica de Pradollano.

Además, las lesiones más frecuentes son de rodilla en los esquiadores y de muñeca en los snowboarders, en el 34,8% y 23,2% de los casos respectivamente.

Por este motivo, el director de Cetursa, Mariano Gutiérrez Terrón, apeló ayer a la responsabilidad de los esquiadores con ocasión de la inauguración de la nueva temporada, que tendrá lugar mañana.

Temporada 2005/2006

Mañana: Once kilómetros de pistas y nueve remontes en las zonas de El Río, Parador y Borreguiles. Se ampliará el sábado la superficie esquiable hasta 15 ó 16 km. La estación cerrará el 1 de mayo si el tiempo acompaña.

Visitantes: Habrá un parque de ocio con pista de hielo, camas elásticas y un circuito de quads para niños.

No pagarán...: Por esquiar, los mayores de 70 años.

Para evitar el ‘embudo’ de Pradollano: Se abre desde el primer día el remonte Virgen de las Nieves con servicio de cafetería, venta de forfaits, terraza, etc...

Novedades: Nuevos tornos instalados en los remontes para evitar las colas y más pantallas informativas.

Transporte: Días laborables: 8, 10 y 17 horas. Los fines de semana hay otro a las 15 horas. Sale de la estación de autobuses y vale 4 euros.

1.000 plazas: De aparcamiento exterior y 2.644 en parking subterráneo.

Central de reservas: En el 902 70 80 90.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70177/0/pistas/28/accidentes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios