Versión impresa

Se tarda igual en recibir una carta desde París que de Puente Tocinos

Un vecino del centro de Murcia recibe el correo de los dos sitios en tres días. La falta de plantilla provoca los retrasos.
Tocamos a un cartero por cada 1.907 murcianos, pero parecen no ser suficientes. De las 54 oficinas de Correos de la Región, en Molina, Alcantarilla o Santomera falta plantilla ante al aumento de población y de urbanizaciones, según los sindicatos.

En el municipio de Murcia, en la pedanía de Puente Tocinos se sufre más retraso. «Sus ocho carteros tardan dos días en repartir las cartas a los 17.000 vecinos», dice José Antonio Rodríguez, de la Confederación General de Trabajo (CGT). «Hacen falta dos carteros más», añade.

Una carta enviada desde París tarda lo mismo en llegar a un vecino del centro de Murcia que si la mandan de Puente Tocinos (tres días).

«Las cartas las dejan en el primer buzón que pillan y en zonas como Los Carriles, el cartero sólo pasa una vez a la semana», denuncia María Dolores Escudero, presidenta de la Asociación de Vecinos de Puente Tocinos.

Pero los vecinos de las nuevas urbanizaciones de Molina de Segura y Alcantarilla son los que más retraso padecen por la falta de carteros. Hasta tres o cuatro días de demora respecto a un vecino de Murcia capital, según la CGT.

Dinos... si se retrasan tus cartas
Cuéntanoslo en...
e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es
correo l Avda. Primo de Rivera, 1. 30008.
o en www.20minutos.es

Los carteros, en huelga hasta hoy

Unos 350 carteros, de los 1.200 trabajadores de Correos en la Región, fueron ayer a la huelga, según los sindicatos CGT y Sindicato Libre de Correos. Hoy continúa, pero ayer unos 60 se manifestaron frente a la oficina central de la empresa en Murcia por la pérdida de poder adquisitivo. «En 20 años hemos perdido  400 euros al mes por la subida del combustible», denuncian.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/70158/0/recibir/carta/Paris/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios