Erekat anuncia que las negociaciones indirectas con Israel han comenzado

  • Mahmud Abás, encabezará el equipo negociador palestino.
  • Abordarán todas las cuestiones relativas al estatuto definitivo de paz.
  • Netanyahu afirma que la paz será imposible si no consigue negociar cara a cara.
El presidente palestino, Mahmud Abás.
El presidente palestino, Mahmud Abás.
EP
El presidente palestino, Mahmud Abás.

El negociador jefe palestino, Saeb Erekat, anunció este domingo en Ramala que las negociaciones indirectas con Israel bajo mediación estadounidense "han comenzado ya", y que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, encabezará el equipo negociador palestino.

Así lo comunicó poco después de que concluyera la reunión que mantuvieron este domingo en esta ciudad cisjordana Abás con el enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, George Mitchell. Erekat añadió que las negociaciones abordarán todas las cuestiones relativas al estatuto definitivo de paz.

Netanyahu critica el procedimiento

Por su parte el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este domingo que la paz con los palestinos será imposible si no consigue negociar cara a cara con sus representantes en lugar de emplear al enviado especial de Estados Unidos, George Mitchell como intermediario.

"La paz no se firma desde lejos", afirmó el primer ministro al inicio de la reunión semanal del Consejo de Ministros israelí de este domingo, después de que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), aprobara ayer la reanudación de las conversaciones indirectas con Israel, paralizadas desde hace 18 meses por la campaña militar israelí contra la Franja de Gaza.

"No podemos alcanzar acuerdos sin estar sentados en la misma habitación", declaró Netanyahu, quien indicó que cualquier tipo de conversación indirecta con los palestinos debe desembocar en una nueva fase de encuentros cara a cara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento