Ir al cine nos cuesta ya un 13% más que hace sólo dos años

De media, la entrada es 58 céntimos más cara que en 2003. Los empresarios de cine no niegan que también suba en 2006
El precio de una entrada de cine ha subido en Sevilla un 13% en sólo dos años. Así lo revelan los últimos datos comparativos de la Asociación de Consumidores FACUA.

Según el estudio realizado en los cines sevillanos, este año el precio medio de la entrada es ya de 5 euros.  Esto supone que en dos años los precios han subido 58 céntimos, ya que en 2003 la entrada costaba una media de 4,42 y en 2004, era de 4,77 euros.

Unos precios que para un matrimonio que vaya con sus dos hijos al cine supone una velada de casi 30 euros: 5 por entrada (4 personas=20 1) más unos 4,80 euros en palomitas grandes.

Las asociaciones de consumidores valoran negativamente esta tendencia alcista: «Que ir al cine sea cada año más caro no favorece ni al consumidor ni al cine español. Habría que crear mecanismos de control que favorezcan cierta rebaja en unos precios cada vez menos asequibles para el gran público», dice UCA.

El cine más caro de la ciudad es el de Nervión Plaza, con entradas a 5 y 5,20 euros.En Andalucía, sólo es superado por los Yelmo Cineplex de Málaga (5,601).

Es difícil predecir si esta tendencia va a continuar en 2006. 20 minutos preguntó a la Federación de Empresarios de Cine Andaluz si aún puede salirnos más caro ir al cine el año que viene. Pero estos ni afirman ni niegan: «Los precios no están concertados. Dependen de cada cine. Los que tienen más éxito de público, como el Nervión Plaza, se pueden permitir subir las entradas. Otros, con menos público, podrían incluso abaratarlas para no cerrar», dice Mauricio Chiclana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento