Deep Purple, David Bisbal y Paco de Lucía actuarán en la Feria de Julio

Deep Purple, The Wailers, Muchachito Bombo Inferno, Paco de Lucía, Joan Manuel Serrat, The Cult, Estrella Morente, La Mala Rodríguez, David Bisbal, Calle 13, Pereza, Aurora Carbonell y Revolver actuarán en los Conciertos de Viveros de la Feria de Julio de Valencia, en un año en que los principales promotores musicales valencianos han decidido aunar esfuerzos para desarrollar un programa de conciertos con "un giro de calidad", que "aumente las expectativas" del público.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo, quien explicó que los conciertos aportarán "diversidad musical" al verano valenciano con una programación "de calidad, heterogénea y para todos los públicos" a un precio asequible, que oscilará entre los 15 y los 40 euros, según informó el Ayuntamiento de Valencia en un comunicado.

Félix Crespo, que compareció acompañado por los responsables de seis empresas valencianas dedicadas a la promoción musical, "unidas y puestas de acuerdo para elaborar un programa de calidad, presentarlo al Ayuntamiento y contribuir a crear ciudad a través de la música", según comentaron los responsables de las promotoras.

Los Conciertos de Viveros comenzarán con el descaro de Muchachito Bombo Infierno el día 8 de julio. Dos días después actuará el grupo valenciano fundado y liderado por Carlos Goñi, Revolver, que lleva destacando en el panorama del rock melódico desde hace 20 años. Le seguirá, tres días más tarde, el más internacional de todos los jóvenes artistas surgidos de la factoría televisiva Operación Triunfo: David Bisbal.

La programación dará un giro importante para recibir, el día 15 de julio, a la banda española Pereza, cuyos seguidores abarcan un amplio espectro de público de casi todas las edades. Al día siguiente, en un nuevo cambio de rumbo en la programación, Pereza dejará sitio a Calle 13, grupo que transita musicalmente por un estilo calificado como 'reggaeton alternativo' y 'rap latino'. Compartirán cartel con La Mala Rodríguez, toda una referencia del hip hop español con raíces y un punto de flamenco.

Más flamenco al día siguiente, 17 de julio, pero con un registro radicalmente diferente, el que traerá a Valencia la cantaora granadina Estrella Morente, hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, triunfadora en escenarios de todo el mundo. El día 18 se producirá un nuevo bandazo musical para recibir en Valencia a los míticos rockeros de Deep Purple, banda formada en Hertfordshire, Inglaterra, en 1968.

La confluencia de estilos en la tradicional Fira de Juliol de 2010 incluirá en esta ocasión, el 19 de julio, el concierto de una banda indisolublemente unida a la más grande figura del reggae que jamás ha existido: Bob Marley. Se trata del grupo The Wailers, fundado en Kingston, Jamaica, por el mítico músico, al que acompañó durante su extraordinaria vida artística.

Serrat vuelve a viveros

Apenas 24 horas más tarde el artista español Juan Manuel Serrat volverá a cantar en Viveros, un recinto donde la voz de este cantautor, compositor, intérprete, poeta y músico se ha escuchado ya varias veces y siempre con parecido éxito.

Los dos últimos y muy atractivos conciertos serán los de Paco de Lucía, el día 21, con su guitarra flamenca que mezcla con jazz y con las influencias rítmicas más exquisitas; y el grupo británico de rock The Cult, que actuará el sábado 24. Esta banda, nacida en 1984, lideró el movimiento post punk.

Felix Crespo aseguró que el Ayuntamiento se ha dejado "aconsejar bien" por los profesionales que más saben antes de desgranar una programación donde se suma lo nacional y lo internacional "y quiere abarcar el más amplio espectro musical para que la Feria de Viveros se convierta en un referente con esa selección de lo que más se está escuchando y lo que más se está demandando por parte del público", agregó.

El edil destacó la presencia de "auténticos iconos musicales" para "revitalizar" la Feria y "convertirla en un referente de máxima calidad musical", a la vez que puntualizó que en esta programación "se ha tenido muy en cuenta el condicionante del aforo de Viveros y se han dejado otras propuestas musicales que también van a tener lugar en Valencia para aforos muchísimo más amplios".

Otro aspecto en el que se ha puesto el acento es el de atraer al público con precios asequibles que oscilan entre los 15 y 40 euros según conciertos. Los seis promotores que organizan los conciertos junto al Ayuntamiento son Ticket Player, Mundosenti2, El Caimán Producciones, Matarile, Colectivo de Promoción del Jazz y Fresquito Jazz, que incluye contratación, promoción y difusión.

Lorenzo Pérez, de Mundosenti2, declaró en nombre del resto que como promotores asumen "el riesgo de cada uno de los conciertos" y confían en conseguir una Feria de primer nivel "en la que todos los públicos se vean reflejados y encuentren su propuesta artística".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento