Festival de Cine Iberoamericano estrecha lazos con certámenes de Asia, África y América Latina

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, cuya 36 edición se celebrará del 13 al 20 de noviembre de 2010, trabajará junto a los principales certámenes dedicados a las cinematografías de Asia, África y América Latina en la mejora de la circulación de las películas con el firme propósito de consolidarse como plataforma útil de ayuda a cineastas y productores.

Según informó la organización en una comunicado, así, se ha concretado en el último encuentro de la 'Southern Film Festivals', de la que el Iberoamericano de Huelva forma parte desde su creación en 2006 en el Festival de Granada junto a 18 certámenes más, y que ha tenido lugar en el marco del Al Jazeera International Documentary Festival celebrado en Qatar.

De esta manera, el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva cooperará junto al resto de certámenes en la promoción y difusión a través de Internet de esta red de festivales, mejorará la circulación de películas de estas zonas geográficas y trabajará en herramientas específicas comunes para la puesta en valor de esta cinematografía.

La plataforma Southern Film Festivals es un proyecto colectivo que nace de la concepción de que el Sur, más allá de lo geográfico, integra una sensibilidad común que permite a los cineastas imprimir a sus obras una mirada profundamente meridional.

Aglutina a los festivales de Guadalajara (México), La Habana (Cuba), El Cairo (Egipto), Osian's Cinefan (India), Pulsan International Film Festival (Corea), Zanzibar International Film Festival (Tanzania), Fishara (Sáhara), Fespaco (Burkina Faso), Fribourg International Film Festival (Alemania) y al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, entre otros.

El próximo encuentro tendrá lugar en el Festival de Granada de Cines del Sur, que además de miembro de la plataforma se encarga de su coordinación.

Presencia en cannes

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva continúa su ronda por grandes eventos cinematográficos internacionales con la presencia de su máximo responsable, Eduardo Trías, que en los próximos días acudirá al Festival de Cannes con el propósito de afianzar contactos comerciales, institucionales y profesionales del sector del cine.

En lo que va de año, el certamen onubense ha estado presente en los festivales de Ventana Sur (Argentina), Berlín (Alemania), Guadalajara (México) y Al Jazeera (Qatar).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento