Afammer presenta un club de lectura que pretende "ser un espacio de encuentro y de debate entre las lectoras"

La asociación de familias y mujeres del medio rural (Afammer), presentó hoy un club de lectura que pretende "ser un espacio de encuentro y de debate entre las lectoras", como explicó el gerente de Zarándula, Carles García, que también organiza este club.

Esta es la séptima edición de este club de lectura que lleva como título 'Animación a la lectura y a la escritura en el medio rural', subvencionado por el Plan de Fomento de la Lectura.

A este acto acudieron además de la presidenta de Afammer Rioja, MªCruz Ruiz, una veintena de socias de Afammer que estuvieron muy atentas a la presentación de este club.

Como indicó García, el club de lectura quiere "ser un punto de encuentro entre las socias de Afammer y una manera de vivir el placer de la lectura con unas sesiones que tendrán una periodicidad quincenal o mensual, de una hora y media de duración".

Entre las cosas que destacó García como importantes para que un club funcione bien es que "no hace falta leer en alto en las reuniones, no hay que intervenir forzosamente en los debates, hay que leer en casa de forma personal, hay que acudir a las reuniones aunque no haya dado tiempo a leer el fragmento marcado, y se deben hacer actividades complementarias al club".

También presentó un decálogo de los derechos de los lectores hecho por Pennac que pasan por "el derecho a no leer, a saltarnos las páginas, a no terminar el libro, a releer, a leer cualquier cosa, al bovarismo o leer compulsivamente, el derecho a leer en cualquier sitio, a hojear en las librerías, a leer en voz alta y a callarnos", a lo que el gerente de Zarándula añadió "el derecho a leer el final antes de acabar el libro".

García añadió que "estos clubes tienen mucho éxito en toda España" y explicó que en La Rioja actualmente hay cuatro en distintas comarcas.

Por su parte, la presidenta de Afammer aprovechó la presentación para informar a las mujeres presentes de un viaje de la asociación a Santiago de Compostela con motivo de la asamblea nacional que tendrá lugar durante las fiestas de San Bernabé.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento