El PP reclamará en el Parlament un pacto para la emancipación juvenil

Nuevas Generaciones considera que a Antich los jóvenes "le importan un pimiento" y reparten esta hortaliza entre los ciudadanos

El PP reclamará el próximo martes en el pleno del Parlament un pacto autonómico para la emancipación juvenil que contemple, entre otras medidas, ayudas a la autoocupación, a la conciliación de la vida laboral y formativa, y a la vivienda, con el objetivo de solventar los tres años de la actual legislatura en los que consideran que el presidente del Ejecutivo balear, Francesc Antich, ha demostrado que "los jóvenes le importan un pimiento".

Así lo anunció la parlamentaria 'popular' Sandra Morell acompañada por ocho jóvenes de Nuevas Generaciones -entre ellos su presidente Llorenç Galmés- quienes se encargaron de repartir pimientos entre los ciudadanos frente a la Oficina de Emancipación de Baleares, la "única que funciona y que fue creada por el PP", recordó Galmés.

Morell indicó que el martes presentarán 18 propuestas "muy extensas y ambiciosas, pero necesarias" entre las que destaca el pacto para la emancipación, que el PP quiere que sea consensuado entre las diferentes fuerzas políticas. Sobre éste, abogó por que cuente con una partida presupuestaria "clara" para que "no quede en papel" y consiga "solucionar un poco" los problemas que tiene este colectivo, al que la crisis ha afectado en mayor medida.

Además, concretó otras acciones que consideran que se deben poner en marcha como el trilingüismo, con el objetivo de ganar en competitividad, o que el Govern aplique reducciones fiscales y otras deducciones de impuestos que favorezcan el acceso a la vivienda por parte de los jóvenes.

Por su parte, Galmés lamentó estar "cansado de promesas" por lo que exigió al Govern "acción y una línea de política definida y transversal". En este sentido, reclamó más medidas en educación o mayores incentivos en la contratación. Por ello, confió en que el Govern apoye el conjunto de medidas "importantes, activas, rápidas y concretas" propuestas por los 'populares'.

Finalmente, la diputada lamentó que la Dirección de Juventud no haya hecho "ni una actuación", así como los tres años que han pasado de la actual legislatura en los que hubiesen podido hacerse "muchas cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento