Diego dice que el polígono Tanos-Viérnoles es un ejemplo de la "inoperancia" del Gobierno

Denuncia los "fallos estrepitosos" que han rodeado su creación
Diego En Torrelavega
Diego En Torrelavega
EP/PP
Diego En Torrelavega

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado hoy que el polígono industrial Tanos-Viérnoles de Torrelavega es un ejemplo de la "inoperancia" del Gobierno regional en materia industrial.

Un polígono, recordó, que se inauguró en el año 2007, cuyas obras aún no ha recepcionado el Ayuntamiento, cuyo desarrollo se ha retrasado por la existencia de numerosas deficiencias de urbanización y que, a día de hoy, tan sólo cuenta con una empresa funcionando. "Un desastre por la inoperancia del Gobierno", apostilló.

Diego realizó estas críticas durante la visita que realizó hoy al polígono junto con el diputado del PP Luis Carlos Albalá; el portavoz del PP en Torrelavega Ildefonso Calderón y buena parte de los miembros del grupo municipal 'popular'.

Tras recorrer los 322.000 metros cuadrados de superficie del polígono (con 148.000 metros cuadrados útiles), Diego lamentó el estado de un espacio declarado Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) en el año 2003.

Recordando todo el proceso, el presidente del PP denunció que "se hicieron mal las expropiaciones del terreno" y que, frente al "compromiso" de la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, de poner en diciembre de 2005 este polígono a disposición de quienes adquirieron parcelas, "estamos en 2010 y el polígono está como está".

En este sentido, criticó que mientras en el año 2006 se aseguraba desde el Gobierno regional que había entonces 178 empresas interesadas en implantarse en el polígono, lo que crearía en torno a 2.000 puestos de trabajo, la "realidad es que tan sólo hay una empresa funcionando y otra en construcción, con apenas 40 empleos".

Añadió que, además, estos empresarios se encontraron el polígono "sin agua, ni luz, ni recogida de pluviales y con importantes problemas de estabilidad del terreno, con desprendimientos en las escolleras".

Una realidad que, según Diego, es la "muestra evidente" de las "formas" de este Gobierno regional del PRC-PSOE "al margen de fallos estrepitosos como GBF", dijo.

Una realidad que opuso a la creación de nueve polígonos industriales en la legislatura 1999-2003, estando el PP al frente del Gobierno de Cantabria. "Eso sí es eficacia y una forma de actuar con la que el PP se compromete dentro de un año cuando estemos en el gobierno", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento