Los parlamentarios de PP-A e IULV-CA no acudirán esta tarde a la visita al Palacio de San Telmo programada por la Junta

PP-A ve una "falta de respeto" al Parlamento que se haya invitado antes a los periodistas e IULV-CA tiene otros asuntos "prioritarios"
Fachada Del Palacio De San Telmo
Fachada Del Palacio De San Telmo
EP
Fachada Del Palacio De San Telmo

Los parlamentarios de PP-A e IULV-CA no acudirán esta tarde a la visita programada por la Junta de Andalucía al Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia del Gobierno andaluz, después de que hayan finalizado las obras de rehabilitación que comenzaron en 2005 y que han estado dirigidas por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra.

En un comunicado, el portavoz de Infraestructuras del PP andaluz, Jaime Raynaud, consideró una "falta de respeto" a la institución parlamentaria que la invitación a los diputados autonómicos sea posterior a la de los medios de comunicación, pese a las "reiteradas e insistentes" peticiones efectuadas por el PP durante los cinco años que ha durado la reforma. "Es del todo improcedente que se nos invite con tan sólo 48 horas de antelación", agregó.

El diputado del PP afirmó sentirse "sorprendido" por la amplia información que han recibido los medios de comunicación, hecho que contrapuso a la "opacidad" y el "celo" con los que ha actuado la Junta al negar a los grupos de la oposición el acceso a los expedientes de adjudicación, contratación, liquidación y facturación de las obras, materiales y mobiliario.

Raynaud manifestó que los diputados del PP aprovecharán las jornadas de puertas abiertas al público que tendrán lugar durante los próximos días para conocer el resultado de las obras.

En este sentido, criticó la campaña "confusa y engañosa" que la Junta ha puesto en marcha en distintos medios. "No es lo mismo un edificio de uso público, que un edificio al que sólo se puede acceder mediante una visita guiada y previa cita, como ocurre actualmente en el Parlamento Andaluz", concluyó.

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, dijo a Europa Press que los diputados de su grupo tienen asuntos "más importantes y prioritarios" a los que acudir esta tarde, entre los que mencionó un encuentro con economistas andaluces, una marcha por el empleo en la provincia de Córdoba o unas jornadas de soberanía alimentaria en Marinaleda (Sevilla).

Asimismo, el máximo dirigente de la federación de izquierdas consideró que la convocatoria de esta visita "no tiene ningún sentido" y que tampoco tiene cabida en la agenda de IULV-CA. Como se recordará, ningún parlamentario de esta formación acudió a la visita a las obras del Palacio de San Telmo que se celebró en abril del año pasado, a petición del PP-A.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento